Deportes

Logran equipos de UACJ boleto a semifinales

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-22

Los equipos de voleibol sala y basquetbol femenil, al igual que el de beisbol de los Indios UACJ, obtuvieron ayer una doble victoria, avanzaron a semifinales en primer lugar de sus respectivos grupos y se colocaron a un triunfo de calificar a la Universiada Nacional ‘UAEM 2018’, en el regional universitario, en Durango, Durango.
En el ‘rey de los deportes’, los peloteros indígenas blanquearon por la mañana a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, 10 carreras a cero, con serpentina ganadora de Miguel Ríos.
Ríos lanzó seis entradas completas, tuvo en un puño a los bats zacatecanos con ocho ponches recetados y sólo les permitió un hit.
A la ofensiva, los hermanos Hugo y Eduardo Salas dieron tres imparables en cuatro apariciones en la caja de bateo cada uno.
En el juego vespertino, los aborígenes apalearon 19 carreras a nueve a los Burros Blancos del Instituto Tecnológico de Durango.
Alfredo Reyes, quien subió al montículo en la sexta entrada, se apuntó el triunfo como relevista.
De nuevo, H. Salas brilló con el madero con cuatro hits en seis turnos, al igual que Daniel Irigoyen.
El receptor Jorge Padilla se fue para la calle con casa llena y con grand slam produjo cuatro anotaciones.
Líderes del Grupo 1, los Indios enfrentarán al sublíder del pelotón dos, los Diablos Rojos de la UJED, en el cruce, hoy, a las 10:00 horas.
En voleibol sala femenil, las atletas teporacas consiguieron una doble victoria en la jornada a costa de UAZ (25-13, 25-8 y 15-11) y UJED (25-10, 25-8 y 25-12) y están en semis.
Como líderes del Grupo A, este viernes, a las 8:00 horas, enfrentarán por el boleto a Toluca, Estado de México, al sublíder del sector A.
En el ‘deporte ráfaga’, las Inditas, actuales monarcas estatales universitarias superaron 68 puntos a 62 a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el juego matutino.
Por la tarde, enfrentaron a la Universidad Autónoma de Durango y, con un amplio marcador de 66 puntos a 34, avanzaron a semis como líderes del pelotón B.
Hoy, enfrentarán al segundo lugar del Grupo A, UGED o UAD Zacatecas.            
A su vez, los Indios superaron en su primer choque al Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), 85 a 60, y, por la noche, al cierre de esta edición buscaban amarrar el primer lugar del Grupo A contra UJED.
En futbol bandera femenil, las Inditas pisaron fuerte en su presentación en el evento con un éxito sobre el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), por 38 puntos a cero, en el juego matutino.
Por la tarde, enfrentaron y doblegaron a la Universidad Autónoma de Zacatecas, 32-13.
Bajo el formato de round robin -todos contra todos-, hoy se medirán a Adelitas UACH y a UJED y con un triunfo en alguno de estos duelos, calificarán a Toluca.
Ayer también hubo resultados adversos, las jugadoras de futbol bardas femenil iniciaron bien la competencia con una goleada por siete a dos sobre ENMAC, con hat trick de Rosa María Rojas, un par de dianas de Karen Troncoso, uno de Vanesa Lira y otra de la paseña Atzimba Casas.
Por la tarde, fueron goleadas 11-1 por la UJED.
En futbol asociación, derrotaron cuatro a uno al conjunto de la UAZ, con un par de anotaciones de Casas Escudero, una de Vanesa Morales y otra de Vanesa Ochoa.

X