Deportes

Quiere reinado completo

Associated Press

2018-03-21

Sheffield, Inglaterra— Si para Anthony Joshua el 2017 se trató sobre convertirse en el boxeador número uno de peso completo del mundo, el 2018 se trata sobre crear su legado.
“Ya nadie queda en esta travesía”, dijo Joshua ayer. “Hemos llegado a nuestro destino”.
Esas fueron valientes palabras para alguien con tan sólo 20 peleas a nivel profesional adjudicadas a su nombre. Pero hay que considerar, también, que Joshua no es un boxeador normal.
Potencialmente dentro de unos cuatro meses, el británico de 28 años podría convertirse en el primer campeón mundial indiscutible de peso completo desde que lo fuera Lennox Lewis en el año 2000, y el primer boxeador en haber ganado los cuatro cinturones en dicha división –el de la AMB, la FIB, la OMB, y el del CMB.
La primera fase comienza el 31 de marzo cuando Joshua, campeón de la AMB y la FIB, se enfrente al acreedor del título de la OMB, Joseph Parker frente a unos 80 mil espectadores en Cardiff.
Si todo resulta tal como se tiene planeado en la capital galesa, la pelea que todo el mundo quiere ver deberá ser la siguiente —Joshua contra el campeón del CMB Deontay Wilder, un encuentro entre los dos pugilistas más destructivos del boxeo.
“Será en el 2018”, según prometió el promotor de Joshua, Eddie Hearn.
Joshua sabe que Wilder es el boxeador más grande de todos, la pelea que lo definirá mucho más que la épica victoria del año pasado sobre Wladimir Klitschko ante 90 mil espectadores en Wembley, la cual lo impulsó a la cúspide mundial del boxeo.
Cuando el nombre del estadounidense fue sacado a colación en una sesión con los medios en el Instituto Inglés del Deporte en Shefflied, al norte de Inglaterra, el miércoles, Joshua se enderezó en su silla y luego se movió hacia enfrente.
Joshua expresó que Wilder no era un negociador muy realista —“debe dejar de vivir en su mundo de fantasía”— pero Hearn, quien estaba sentado a un lado de él, dijo que esa era una pelea que de alguna manera se tendrá que llevar a cabo.
Sin embargo, primero que nada, Joshua tendrá que vencer a Parker, un poderoso neozelandés quién ha arribado al Reino Unido con un récord de 24-0 —18 nocauts— pero con el cinturón menos envidiado de los cuatro.
Pero Parker estará en una situación poco conocida para él, ya que típicamente ha pelado frente a multitudes de unos 10 mil espectadores en su país natal.
Desde que se convirtió en campeón de peso completo en el 2016, Joshua ha peleado en cuatro distintas sedes británicas –la Arena O2 en Londres (ante 16 mil fans), la Arena Manchester (ante 21 mil fans), Wembley (ante 90 mil fans) y el Estadio Principality en Cardiff (ante 78 mil fans)– y las ha llenado todas.

X