Deportes

Mandan a 'Mickey' Román a la fila de espera

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-20

Pa’ tras’ los fielders. Cuando parecía que no existía motivo alguno para que no se diera el combate por el título del mundo entre Miguel ‘Mickey’ Román y el monarca actual de la división superpluma del CMB, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, el promotor Fernando Beltrán, indicó que el choque entre su representado y el juarense no se dará en los próximos meses.
“Nuestro campeón mundial (‘Alacrán’ Berchelt) ya en entrenamiento para su defensa opcional en junio. Así que ‘Mickey’ Román y quien lo apoya tendrán que esperar”, comentó Beltrán en su cuenta de twitter.
Ante esta publicación, el púgil fronterizo no se quedó callado y contestó, fiel a su estilo.
“Corre que corre campeón, qué hay viene el ‘Mickey’ Román; no importa te espero, mientras peleas contra otro bulto africano. Ánimo campeón”, reviró el peleador juarense.
Días antes de que se diera a conocer la decisión de su promotora, Berchelt calentó los ánimos con una publicación en su cuenta de Facebook.
“Quién quiere un sparring a domicilio, con gusto lo atendemos”, manifestó el originario de Cancún, Quintana Roo.
Román refutó: “Ya quiero ver si como hablas actúas. Aquí estamos a la orden campeón...ojalá no prefieras pelear contra otro bulto y me rehúyas igual que otros”.
Al final, la situación no pasó de las palabras, ya que el promotor Fernando Beltrán se impuso, al decidir postergar el enfrentamiento ante el clasificado número uno y retador oficial al título del mundo en la escala de los superplumas.
El púgil fronterizo, quien hace mes y medio, aquí en Ciudad Juárez, arrolló en cuatro episodios al colombiano Arístides Pérez, aseguró que después de esa demostración ante el sudamericano, tenía los méritos suficientes para medirse al ‘Alacrán’.
En ese sentido, el promotor y dirigente de Promociones del Pueblo, Oswaldo Küchle manifestó en su cuenta de twitter la intención de que la pelea por el campeonato del mundo se realizara en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en esta frontera.
Nada de eso podrá ser, por el momento. Berchelt pelea en junio y Román tendrá que buscar alternativas que lo mantengan en actividad, con la impaciencia que, ya de por sí, le representa la caprichosa espera.

X