Deportes

Vive Atlas su segunda peor crisis

Agencia Reforma

2018-03-20

Guadalajara, Jalisco— El Atlas atraviesa por una severa crisis: hasta la Jornada 12 registra la segunda peor cosecha de puntos en torneos cortos, es decir, desde 1996, al tener apenas 7 unidades.
Sólo dos campañas igualan la catástrofe numérica actual: el Clausura 2005 (6 puntos) y el Apertura 2011 (7 puntos).
El origen de caos actual se dio en diciembre de 2017, cuando la planeación del equipo corrió por cuenta del técnico José Guadalupe Cruz, quien decidió refuerzos y salidas, pero en la Jornada 2, el presidente Gustavo Guzmán lo corrió.
El “Profe” se fue, pero sus decisiones siguen marcando al Atlas: el timonel michoacano optó por no contar con Matías Alustiza, un delantero que marcó 13 goles en un año, y trajo a Ángelo Henríquez, quien hasta ahora no ha marcado uno solo en la Liga.
“Hubo error en las contrataciones y párale de contar”, aceptó Guzmán, el 12 de marzo.
En medio de la vorágine llegó Rubén Omar Romano para dirigir en la Jornada 4, pero el equipo no levantó: sumó 7 puntos de 27 posibles.
Su desvinculación era inminente, con el descenso latente, pues sólo le sacan 8 puntos al Veracruz, último del rubro y contra el que perdieron el domingo.
Gerardo Espinoza tendrá el cometido de mantener al equipo en Primera División y cerrar el año futbolístico de la manera más digna posible.

X