Deportes

Va McGrady al Salón de la Fama de Orlando

Associated Press

2018-03-20

Orlando, Florida— Tracy McGrady es un miembro del Salón de la Fama del Basquetbol, lo cual significa que ya llegó al pináculo absoluto de los elogios que celebran su carrera deportiva.
Eso no significa que no se haya conmovido profundamente por ese gesto reciente.
McGrady fue consagrado este martes al Salón de la Fama del Magic de Orlando, un honor largamente merecido por lo que este nativo del centro de Florida logró durante los 295 partidos que jugó con el equipo.
El dos veces campeón anotador de la NBA ingresó al Salón del Basquetbol el pasado mes de septiembre, y dijo que el haber sido reconocido por el Magic significaba mucho más de lo que podía expresar.
“Sí, fui inducido al Salón de la Fama Naismith Memorial, pero lo de hoy es muy especial para mí”, dijo McGrady.
“A nivel personal, crecí en Auburndale, Florida, mi mamá me traía aquí cada verano cuando jugaba basquetbol en Orlando y le dije a ella y a mis amigos que un día usaría este uniforme”.
Pocos lo han usado de una mejor manera.
Fue seleccionado en el Draft de 1997, aproximadamente un mes después de su cumpleaños número 18 --- por Toronto, el contrincante de Orlando este martes por la noche --- McGrady jugó 15 temporadas de la NBA.
Fue nombrado All-Star en siete ocasiones, una racha que empezó con cada una de sus cuatro temporadas que pasó con el Magic, y sigue siendo el líder de la franquicia de Orlando con un promedio de anotaciones de 28.1 puntos por partido.
“Al decir que representaste al Magic de Orlando nos quedamos muy pero muy cortos”, le comentó Alex Martins, director general del Magic, a McGrady durante la ceremonia.
Los 62 puntos que anotó McGrady en contra de Washington en el 2004 siguen siendo el récord del Magic en un solo partido, también tiene tres de las cuatro anotaciones más altas del equipo.
Los únicos jugadores que han anotado más puntos durante el tiempo que jugaron en Orlando son Dwight Howard y Nick Anderson, ambos jugaron más del doble de partidos que McGrady con el Magic.
Firmó con Orlando como agente libre y su contratación no pudo haber sido más fácil.

X