Deportes

Asume el reto

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-20

Ante el desafío más importante en su incipiente carrera como director técnico, Tomás Campos, entrenador interino de Bravos FC Juárez, manifestó que, en su primera práctica, le pidió al plantel entrega, intensidad y respeto, el cual, dijo, es recíproco y se mostró iIusionado ante la posibilidad matemática de calificar a la Liguilla.
Tras el cese de parte de la directiva del técnico Miguel de Jesús Fuentes, el lunes anterior, quien dejó el equipo junto a los auxiliares Edgar Arce y Juan Ángel Solís, así como del preparador físico Luis Alberto Canay, Campos Alejandre, de 42 años, asumió ayer las riendas de los Bravos.
“Es un reto importantísimo. Es un reto que, de una u otra manera, lo asumo como tal. La única manera de sacar todo esto es mediante trabajo. Tengo muy pocos días, de una u otra manera, son dos semanas que las voy a vivir al máximo, intensamente y asumiendo el compromiso”, expuso.
Finalizado el entrenamiento vespertino a puerta cerrada, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, Campos Alejandre, afirmó que encontró a una plantilla de jugadores con mucha disposición, actitud que consideró como la parte donde encontrará las armas para afrontar los partidos contra Cafetaleros Tapachula y Zacatepec, en el agonizante Clausura 2018.
“Encontré un buen grupo que está a disposición y lo único que pido nada más es entrega al cien por ciento y créeme que hoy –ayer- se entregaron los muchachos, entonces, nos queda un partido importantísimo el día viernes”, expuso.
De cara al cotejo contra Cafetaleros, mencionó que en Bravos, el tema no pasa tanto por el tema táctico, sino por el aspecto anímico.
“Por eso, en el entrenamiento les pedía disponibilidad y entrega al cien por ciento, entonces, en esa parte, creo que se pueden conjuntar muchas cosas y tratar de hacer un buen partido el día viernes”, apuntó.
Indicó que Gustavo Sierra se encargará de la preparación física del equipo y comentó que aún no define quién dirigirá a los Bravos de Tercera División y ocupará su lugar.
Con 15 puntos, los Bravos enfrentan un muy complicado panorama de cara a la Liguilla, están a cuatro del TM Futbol Club, octavo clasificado con 19, con seis unidades por disputar en la justa.
“Se ve complicado, pero no es imposible. Sabemos la situación en la que estamos, pero mientras haya una esperanza, créeme que eso me mantiene a mí vivo. El hecho de tener una esperanza para poder entrar a la Liguilla me mantiene ocupado en el hecho de trabajar al día a día para tratar de sacar los tres puntos y ya, posteriormente a ver qué es lo que pasa”, dijo.
Destacó que los Bravos tienen dos partidos súper importantísimos donde pueden explotar el potencial que los jugadores tienen.
El ex jugador del CF Indios y Cruz Azul, quien dirigía al equipo de Tercera División al que guió al liderato invicto en el Grupo XIII, comentó que trabajará con los jugadores para que recuperen confianza.


 

X