Deportes

Abrirá UTEP el sábado temporada atlética al aire libre

Eduardo Morán / El Diario

2018-03-20

Encabezados por Michael Saruni y Jonah Koech, el equipo de atletismo de los Mineros será anfitrión este sábado del encuentro UTEP Spring, con el que abren la temporada 2018 de competencias al aire libre y será la única competencia que se lleve a cabo en la universidad paseña.
Hace dos semanas Saruni cerró la campaña bajo techo con el título de los 800 metros en el Campeonato de la NCAA.
Paul Ereng, entrenador asociado de atletismo de los Mineros, dijo que todavía ayer estaban definiendo a los equipos que tomarán parte en el encuentro, pero que hoy en la tarde ya estarán en posibilidades de saber quiénes vendrán este sábado al Kidd Field.
Para Ereng, la importancia que tiene el UTEP Spring es que se trata “del primer encuentro de la temporada (al aire libre), así es que nos dará una idea de cómo andamos, y eso es lo vamos a tratar de hacer en este evento, medir los tiempos”.
Campeón olímpico en 1988, Ereng se convirtió en el primer entrenador colegial keniano en los Estados Unidos, cuando fue nombrado coach de distancia y campo traviesa de UTEP en agosto del 2008. Dos años después fue promovido a entrenador asistente de atletismo.
“El primer evento sirve para medirnos, planear la temporada, mejorar cosas. Usualmente en el primer encuentro, uno nunca sabe, mucha cosas se pueden presentar, el clima puede estar airoso, feo, es algo que no está en nuestras manos controlar”, declaró Ereng.
Ereng, quien aún posee el tiempo más rápido en los 800 metros de la NCAA (1:44.84), agregó que este sábado por los Mineros competirán, entre otros, Michael Saruni y Jonah Koech, que recientemente tomaron parte en el Campeonato bajo techo de la NCAA.
“Tenemos a Koech y Michael, ellos estarán corriendo en este encuentro. Ellos apenas compitieron en el Nacional, así ese que ellos deben estar bien para la competencia”.
Apenas el pasado 27 de enero, Saruni ganó los 800 metros del Texas Tech Classic con un tiempo de 1:45.19, que en  ese momento representaba la segunda mejor marca de todos los tiempos de la NCAA, solamente debajo de la que posee su entrenador Ereng. Pero el pasado 10 de marzo, Saruni registró 1:45.15 en el Campeonato de la NCAA, para imponer una vez más la segunda mejor marca en esta distancia bajo techo del atletismo colegial en los Estados Unidos.

 

X