Deportes

Muestra también Alan Luna sus habilidades

Eduardo Morán / El Diario

2018-03-20

Un total de once patadas de despeje realizadas ayer durante el Pro Day en el estadio Sun Bowl, dejaron satisfecho al paseño Alan Luna, ex pateador de los Mineros de UTEP, y que durante su infancia y adolescencia jugó futbol soccer tanto en Ciudad Juárez como en Monterrey, hasta que llegó a la preparatoria Franklin en El Paso.
-¿Cómo te sentiste en el Pro Day?
“Bien, bien. Todo pasa muy rápido, pero digo, para eso hay que prepararse”.
-¿Qué fue lo que te observaron?
“Fueron cinco despejes, me dieron cinco para darle todo lo que pueda de altura y distancia, y luego tres a la derecha y tres a la izquierda”
Cabe mencionar que Luna llegó al evento con una selección de patadas que él mismo escogió para demostrar su habilidad en los despejes del ovoide, pero al momento de su participación tuvo que realizar las que sobre el emparrillado le pidieron, lo cual tuvo que acatar y simplemente tratar de hacer lo mejor en cada una de ellas.
-¿Cómo te preparaste para este día?
“En realidad prepararse para este día son tres años, no son nada más los últimos dos meses. Pero los últimos tres meses me enfoqué más en lo que quieren ellos, que es consistencia, dirección, altura, no simplemente 80 yardas, es más bien consistencia y que cinco de cinco sean buenas”.
La meta de Luna es llegar al siguiente nivel en el deporte de las tacleadas, es decir, a la NFL, sin importar qué equipo decida seleccionarlo en el draft del próximo mes de abril, pues él nunca ha sido aficionado de algún equipo en particular, a diferencia de su papá que le va a los Patriotas de Nueva Inglaterra o de su hermano, que es aficionado de los Broncos de Denver.
-¿Qué significa el hecho de hacer los despejes frente a varios scouts de la NFL?
“Pues es una oportunidad, digo, no se puede pedir más que eso. Hoy simplemente es una entrevista más, pero el 90 por ciento ya lo hicimos los últimos cuatro años, hoy simplemente es que nos vean en persona y que nos conozcan”.
Alan Luna, egresado de Franklin High School, está ranqueado en el tercer lugar en la historia de todos los tiempos del equipo Minero en despejes (206) y en yardas totales en despejes (8,910). Además, los 79 despejes que realizó en el 2017 lo colocan empatado en el quinto lugar en una sola temporada, en la historia del programa, mientras que las 3 mil 483 yardas que sumó el año pasado lo ubican en el quinto lugar de la lista para una sola temporada. 

X