Deportes

Ve Fuentes Injusto su cese

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-20

Sorprendido por la determinación tomada por la directiva del FC Juárez, quien lo cesó el lunes por la noche, el entrenador Miguel de Jesús, afirmó que en el futbol no hay justicia y señaló que se va sin resentimientos, agradecido por la oportunidad brindada en Bravos, ganador de nuevos amigos y de la posibilidad de trascender en el futbol, en una gran ciudad y en un muy buen equipo.
“En el futbol, no hay justicia y, bueno, la directiva tiene sus razones muy claras y justas de que los resultados no fueron los que ellos esperaban y así es el futbol, en esto hay que dar resultados. Siempre se corta por lo más delgado que es el técnico”, apuntó.
Fuentes Razo afirmó que se va tranquilo de esta ciudad.
“Ningún resentimiento, puro agradecimiento. La vida es así, habrá gente que actuó bien, hay gente que actuó mal, pero yo siempre me voy con lo bueno y, lo bueno fue que hoy, afición y algunos jugadores demostraron lo que son como seres humanos y es con lo que te quedas”, declaró.
El ex timonel de Necaxa, San Luis, Veracruz y Celaya, mencionó que ganar o perder es parte del futbol.
“Pero ganarse un amigo, una amistad, una admiración, es totalmente diferente y eso es lo que a uno como técnico te da a ganar. Hoy, salgo ganando”, dijo.
Resumió que durante su gestión, los Bravos vivieron un año muy bueno –Clausura 2017 y Apertura 2017- y tres meses muy malos –Clausura 2018-.
“A veces, el futbol no tiene justicia, pero es futbol profesional y hay que asumirlo como tal”, expuso.
En torno a la relación con los futbolistas del conjunto expresó que la exigencia hacia ellos, se desgastó.
“Bien, yo creo que al llegar a dos finales y perder dos finales, el grupo suele desgastarse, para llegar a esas dos finales se exigió al máximo, se exprimió al máximo a los jugadores y, bueno, ya este torneo estaba probablemente desgastada mucho esa exigencia”, comentó.
Fuentes Razo, de 46 años, manifestó que los reveses ante Lobos BUAP y Alebrijes Oaxaca desgastaron a los futbolistas y algunos de ellos, no se sobrepusieron. 
“Estaba desgastado el jugador emocionalmente también, tuvo mucho muy poco tiempo para empezar otro torneo y puede ser un factor donde el equipo y los jugadores no tuvieron la capacidad de sobreponerse a dos fuertes golpes que son perder dos finales y, como siempre, hay jugadores más estables emocionalmente, donde todos tenemos una parte de responsabilidad”, apuntó.       
Como lo dijo en la conferencia de prensa posterior al revés contra Murciélagos, el sábado anterior, Fuentes externó que los futbolistas tienen su responsabilidad y él asume la suya.
“Hoy estoy fuera, pero seguramente la directiva va a hacer una revisión a fondo de qué jugador estuvo comprometido, qué jugador ellos probablemente no vieron comprometidos y tomarán una decisión más adelante”, mencionó.
A dos juegos del final del Clausura 2018 en el que la calificación a la Liguilla luce prácticamente imposible, la dirigencia del conjunto que encabeza el vicepresidente deportivo Álvaro Navarro tomó la determinación de cesarlo del cargo.
“Ahí se juntó la directiva con algunos jugadores y después de eso, tomaron la decisión, no sé qué haya pasado realmente”, expuso.
Previo a la práctica vespertina de Bravos, Fuentes comentó ayer que iría a despedirse de los jugadores de la plantilla.
“Lo que estuvo en nuestras manos –del cuerpo técnico- lo hicimos, con mucho gusto lo hicimos, porque amamos lo que hacemos, pero no ajustó.
Vamos a ir y vamos a agradecerles a los jugadores porque hubo cosas que, nosotros lo sabemos, dieron la cara, metieron las manos al fuego y eso siempre hay que agradecer. El futbol es así, a veces te toca ganar, a veces perder y creo que hoy nos tocó a nosotros una mala racha y hay que sacar lo mejor de esto”, comentó.

X