Deportes

Darán Liebritas la batalla en softbol

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-20

Con la confianza absoluta en el equipo y en la fortaleza de sus distintos departamentos, la escuadra de softbol rápido femenil Liebres ITCJ, está lista para dar la batalla a partir de hoy, en la Universiada Regional ‘UJED 2018’, en Durango, Durango.
Allá, tratará de obtener uno de los dos boletos disponibles a la etapa nacional, a celebrarse en Toluca, Estado de México, entre abril y mayo, en forma tentativa.
Integrado por 14 jugadoras, nueve de ellas, de primer año, el conjunto pasó directo al regional universitario, sin jugar el estatal, debido a que sólo la UACH y el ITCJ tienen softbol femenil en sus programas deportivos, en la entidad.     
“El equipo se ve muy bien, confío en ellas, nuestro coach –Gabriel Güereca- y la institución también confían, entonces, sí, creemos que sí podemos ir -a Durango- y traernos algo”, enfatizó Cinthia Reyes, short stop de las Liebritas.
Reyes basó su confianza en la preparación cumplida por el equipo y en el talento que sus compañeras muestran en el terreno de juego.
A la ofensiva, indicó que el ITCJ cuenta con un buen bateo y destacó el poderío con el madero de Karina Flores, Lizeth Rodríguez, Cinthia Valle, así como el de las hermanas Gabriela y Daniela Ruiz Ortega.
“Entre todas podemos pegar un hit, un doble”, expuso.
Cinthia afirmó que a la hora de jugar defensiva, las orejudas tienen en sus filas a lanzadoras de calidad, un buen cuadro y jardineras seguras.
En la capital duranguense, en su segunda participación en un regional universitario, las Liebritas enfrentarán a las citadas Adelitas y a tres equipos más de Zacatecas y Durango.
“No queremos subestimar a ningún equipo porque el año pasado nosotras también fuimos y este año nos reforzamos, entonces, ellas también pueden hacer lo mismo. Ellas pueden ir más fuertes, así que no queremos subestimar a nadie”, mencionó.
Reyes afirmó que tienen potencial para derrotar a las Adelitas, en teoría, las rivales a vencer.
“Sé que podemos ganarles y tenemos que ir confiadas y confiar en lo que hemos estado haciendo en el campo”, apuntó.
A diferencia del año anterior, comentó que ahora, están más motivadas y dispuestas a no caerse anímicamente luego de un error y sacar la casta en el bateo.
“Creemos que es importante la motivación que nos tenemos que tener entre compañeras para poder salir adelante. Es lo que hemos estado haciendo, sólo vamos a ir a hacer lo que nos gusta y lo que sabemos hacer, por lo que hemos estado practicado tanto”, comentó.
Güereca Corral, quien vivirá su primer regional universitario como manejador en softbol femenil al frente de las Liebres, indicó que irán juego por juego en el evento.
“No vamos a ir adelantándonos a las cosas y no se tiene experiencia –conocimiento- de los otros equipos que hay, entonces, vamos ir juego por juego. Vamos a ir a luchar ese boleto en cada entrada, en cada pitcheada, para poder lograr el objetivo que se tiene en el equipo y demostrar que realmente queremos hacer las cosas”, afirmó.
Expresó que el equipo trabajó fuerte en el acondicionamiento físico con José Luis Chacón, así como también en la práctica de jugadas y de bateo en el terreno de juego.
Manifestó que las nuevas jugadoras han mostrado gallardía y han aportado al equipo, en una interesante combinación con las atletas de segundo año.

X