Deportes

Tiene Toluca un torneo productivo

Agencia Reforma

2018-03-20

Toluca, Edomex— Los Diablos se fueron tranquilos al receso por la Fecha FIFA, pues no registraban un torneo tan productivo desde hace cuatro años.
Con el triunfo conseguido el pasado sábado ante América, Toluca llegó a 24 puntos para colocarse en el segundo lugar de la Tabla del Clausura 2018, lo que representa su mejor cosecha en 12 jornadas desde el Clausura 2014.
En aquel torneo el equipo mexiquense, entonces dirigido por José Saturnino Cardozo, logró un total de 25 puntos en el mismo número de partidos (ocho ganados, un empatado y tres pedidos) y de igual forma se ubicaba en el subliderato.
Los Diablos terminaron en el segundo puesto general de ese certamen y llegaron a la Semifinal, instancia en la que fueron eliminados por León.
Antes las Águilas, los escarlatas también sumaron su quinta victoria consecutiva en la Liga, racha que no presumían desde el Apertura 2012, torneo en el que ganaron en las primeras cinco fechas con Enrique Meza en el timón.
Tres de los cinco triunfos que tiene la escuadra choricera en la racha actual fueron en la calidad de visitante, los primeros ante Pumas y Querétaro.
No obstante, la cifra de victorias seguidas ya es de ocho si se consideran las tres de Copa MX.
Al equipo de Hernán Cristante le restan dos partidos seguidos fuera de casa, el 31 de marzo enfrentarán a Lobos BUAP por la Jornada 13 y el 4 de abril se medirán a Zacatepec en la Semifinal del certamen copero. 

OPERAN A VEGA
Alexis Vega estará fuera de las canchas entre 6 y 8 semanas por una nueva lesión en la rodilla.
El delantero de 20 años fue operado ayer con éxito del menisco de la rodilla derecha y, debido al periodo de rehabilitación, prácticamente se despidió del Clausura 2018.

X