Deportes

Consiguen pases a Olimpiada Nacional

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-19

Buenos dividendos consiguió la selección juarense de ciclismo en la escala regional que se llevó a cabo en Toluca, donde varios de sus integrantes lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional que se realizará en Aguascalientes.
Los pedalistas fronterizos que obtuvieron su pase directo a la justa nacional son: René García, Manuel García e Isaac Velador, ellos tres como parte del equipo de velocidad de la categoría juvenil ‘B’.
El mismo Manuel García se clasificó en la prueba de velocidad pura, mientras que con probables calificaciones indirectas están Diego Ramírez y David Pérez.
En lo que fue su debut en pruebas de pista, Guadalupe García sorprendió con su actuación y logró instalarse en la Olimpiada Nacional.
La ciclista juarense obtuvo su pase en las pruebas de 500 metros, velocidad pura y keirin, dentro de la categoría juvenil ‘C’.
La joven juarense no solo calificó a olimpiada en la prueba de velocidad pura, sino que su actuación le alcanzó para meterse a los heats eliminatorios, sin tener una experiencia en un velódromo en dicha prueba de velocidad.
Con este resultado, Guadalupe también se estrenó en los heats, pero se quedó en los cuartos de final.
En lo que fue la prueba de keirin, Lupita alcanzó el pase a la competencia nacional de forma directa.
Esta prueba, dentro del velódromo, es una de las más complejas, ya que consta de seis vueltas a la pista (1,500mts) de las cuales las primeras tres son tras una motocicleta que embala al pelotón, hasta los 45 kilómetros de velocidad, para luego dejar las siguientes tres vueltas a los competidores, quienes se disputan las primeras posiciones.
Otros clasificados del estado fueron Martín Ríos de Delicias, en scratch juvenil ‘C’; Ricardo Gutiérrez de Parral, en puntos y persecución individual, además de Adolfo Flores de la ciudad de Jiménez, en velocidad pura juvenil ‘C’.
Previo a su participación en Toluca, la delegación juarense cumplió con los pronósticos y se proclamó monarca de la Olimpiada Estatal que se llevó a cabo en esta ciudad, al sumar 32 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, ocho de plata y ocho de bronce.

X