Deportes

Se retira tras 10 temporadas

Associated Press

2018-03-19

Nueva York.- Danny Woodhead pasó de ser un jugador que se consideraba de muy baja estatura y que nunca fue seleccionado, a uno de los mejores armadores de jugadas en 10 temporadas que estuvo en la NFL.
El versátil corredor anunció su retiro del deporte en un emotivo post en Instagram.
“¡10 años!” Woodhead escribió. “¡Wow, Dios tiene planes muy alocados para un pequeño chico de North Platte, NE! Ha sido una travesía estupenda y me siento bendecido de que Él me haya permitido hacer lo que tanto adoro por tanto tiempo. Pero ahora es tiempo de decir adiós al deporte que más amo”.
Woodhead, de 5 pies con 8 pulgadas de estatura y 204 libras de peso, acumuló 2 mil 228 yardas por tierra y 15 touchdowns, junto con 300 capturas para 2 mil 698 yardas y 17 anotaciones mientras jugaba con los Jets de Nueva York, Nueva Inglaterra, San Diego y Baltimore. Agregó un emocionante elemento a las ofensivas en las que jugó, ya que podía correr con el balón por entre los huecos más pequeños o capturar pases cortos y convertirlos en grandes jugadas.
Woodhead, de 33 años, también es un cristiano devoto que siempre encontró apoyo en su fe durante todos los altibajos de lo que fue una exitosa carrera.
“Todo lo que tuve que hacer es seguir el plan que Él tenía para mi vida”, según Woodhead escribió, “¡y sus planes fueron grandiosos!”
Woodhead fue un dos veces ganador del trofeo Harlon Hill en Chadron State en Nebraska como el mejor jugador de la Segunda División de la NCAA. A pesar de su éxito en la universidad, no fue seleccionado en el 2008 y firmó contrato con los Jets como agente libre.

X