Deportes

Se avecina prueba de fuego para Darío 'Macizo' Ferman

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-19

Como parte de la función de box que se llevará a cabo en Saltillo, Coahuila, el próximo sábado 24 de marzo, el púgil juarense Darío ‘Macizo’ Ferman tendrá frente a él una de las pruebas más difíciles que ha encarado en su carrera dentro del boxeo profesional.
El peleador fronterizo, de 34 años de edad, subirá al encordado para desafiar a Alejandro ‘El Pájaro’ Dávila.
Ferman busca ser quien le ponga fin a la racha invicta del boxeador capitalino, en la velada que presenta Promociones del Pueblo.
El originario de Ciudad Juárez tiene una importante arma a su favor, que puede explotar, y es el poder de puños, ya que de 15 victorias en 12 de ellas ha terminado por la vía rápida, lo que le da una efectividad del 80%.
Darío llega a este combate precedido de un triunfo sobre Esteban Villalba, en la función que se realizó el pasado 10 de febrero en esta ciudad.
En una de las mejores peleas de esa noche, ‘Macizo’ se impuso a Esteban Villalba a los 39 segundos del cuarto capítulo.
Pese a tener el ojo izquierdo ya lastimado, Ferman se vio valiente y sentó a Villalba en el tercer round; en el cuarto finiquitó la obra con una combinación de golpes que dieron en la cabeza de Esteban, para que se decretara la finalización del combate por la vía del nocaut.
Previo a esta confrontación, el 11 de noviembre de 2017, una desafortunada lesión en la mano derecha, que se presentó en el séptimo asalto, le dictó al púgil juarense su cuarta derrota en el boxeo de paga.
El boxeador fronterizo cayó ante el clasificado internacional Carlos ‘Chema’ Ocampo, quien hizo valer su condición de favorito y alzó la mano en el cuadrilátero del gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua capital.
Antes de esta pelea, en sus últimos cinco combates, Ferman había conseguido dos triunfos por tres descalabros.
Por su parte, el invicto Alejandro ‘Pájaro’ Dávila, confía en la preparación que realizó bajo la tutela del histórico entrenador Ignacio Beristáin.

X