Deportes

Se salen del guión

Associated Press

2018-03-19

Charlotte, N.C.— Después que pocas cosas salieron de acuerdo con el plan en el primer fin de semana del Torneo de la NCAA, el grupo de competidores de los Dulces 16 tiene un panorama totalmente diferente de lo que muchos esperaban.
Quedaron fuera dos primeros sembrados, Virginia y Xavier, y un par de segundos sembrados, Carolina del Norte y Cincinnati.
Van a competir dos onceavos sembrados, Syracuse y Loyola-Chicago.
Siguen vivos sólo siete de los mejores 16 sembrados en las rondas regionales.
La derrota histórica de los Cavaliers ante el décimo sexto sembrado UMBC, dejó fuera al mejor sembrado en total e impulsó a Villanova al papel de favorito, mientras que Duke, quien ocupó el primer lugar durante la pre-temporada, fue dominante en sus dos victorias del torneo.
Éste es un vistazo a las posibilidades actualizados para el Final Four que tienen los principales sembrados que quedan:
• Este
Esta es la región que estuvo más cerca de seguir lo que estaba planeado.
Cuatro de los mejores cinco sembrados sobrevivieron: Villanova, el número 1, Purdue, el número 2, Texas Tech el número 3 y West Virginia el número 5.
Los Wilcats, que tienen un récord de 32-4 tendrán que viajar la distancia más corta, aproximadamente 315 millas, para llegar a Boston y tratarán de obtener su segundo título nacional en tres temporadas.
Villanova se enfrentará a los Mountaineers, con marca de 26-10 en una semifinal que será el viernes, mientras que los Boilermakers, con récord de 30-6, enfrentarán a los Red Raiders, con récord de 26-9, en el otro.
• Midwest
Hay que tomar en cuenta que éste es un Invitacional de la Conferencia de la Costa del Atlántico.
Tres de los cuatro equipos que avanzaron a Omaha, Nebraska son de la ACC: Duke el número 2, Clemson el número 5 y Syracuse el número 11.
Todos se unirán a Kansas, que es el mejor sembrado, en las semifinales regionales que serán el viernes.
Los Jayhawks, que tienen un récord de 29-7, tratarán de regresar al Final Four por primera vez desde el 2012 después de dos derrotas seguidas en la final regional.
Enfrentarán a los Tigres, con marca de 25-9, que están en su primer Torneo de la NCAA desde el 2011 y sus primeros Dulces 16 desde 1997.
Los Blue Devils, con marca de 28-7, se enfrentarán a Orange, con récord de 23-13, quienes eliminaron el domingo a Michigan State, el tercer sembrado.
• Oeste
El domingo, las cosas se desarrollaron de esta manera: sólo perdieron Xavier, que es el mejor sembrado, y Carolina del Norte, que está en segundo lugar.
Ahora, Michigan, el campeón de la Big Ten, encabezará el cuartero en Los Ángeles.
Los Wolverines, que son el tercer sembrado y tienen un récord de 30-7 --- y que derrotaron a Houston con una anotación de 3 puntos en el último segundo --- se enfrentarán al Texas A&M, el séptimo sembrado con marca de 22-12, después que los Aggies vencieron a los Tar Heels, el reinante campeón en su Estado natal.
Gonzaga, que es el cuarto sembrado y tiene un récord de 32-4, enfrentará a Florida State, que es el noveno sembrado y tiene una marca de 22-11, después que los Seminoles derrotaran a los Musketeers.
• Sur
Aquí es en donde se registró la mayoría de la Locura de Marzo.
Ninguno de los mejores cuatro sembrados avanzó, es la primera vez que ha pasado eso en una región, en la historia del torneo.
Así que, los partidos en Atlanta estarán encabezados por Kentucky, el quinto sembrado que tiene un récord de 26-10.
Los Wildcats, que tienen marca de 26-10, siguieron después de su participación en el partido en donde se disputó el título del Torneo de la Conferencia del Sureste al sobrevivir una derrota de Davidson y derrotar a Búfalo --- que venció a Arizona, el cuarto sembrado.
El jueves enfrentarán otro grupo de Wildcats en Kansas State, que es el noveno sembrado y tiene un récord de 24-11, que dio por terminado el histórico fin de semana de la UBMC en Charlotte.

 

X