Corren Bravos a su entrenador

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-03-19

Miguel de Jesús Fuentes, el entrenador que guió a Bravos FC Juárez a dos finales de liga consecutivas en el Clausura 2017 y Apertura 2017, las cuales perdió ante Lobos BUAP y Alebrijes Oaxaca, en esta ciudad, fue cesado anoche por la directiva de la escuadra fronteriza y su cargo será ocupado de manera interina por Tomás Campos, quien dirigía al equipo filial, Bravos de Tercera División.
Mediante un comunicado de prensa enviado a las 21:52 horas, el FC Juárez dio a conocer la rescisión del contrato a Fuentes Razo.
“FC Juárez informa que tras un análisis exhaustivo del rendimiento del equipo durante el Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX y la Copa MX, en donde los resultados distaron de los objetivos planteados al inicio de la temporada, se tomó la decisión de rescindir el contrato del Sr. Miguel de Jesús Fuentes Razo, quien siempre mostró gran profesionalismo; asimismo le deseamos éxito en sus futuros compromisos”, comunicó.
Ampliamente cuestionado por los aficionados las últimas semanas debido a los malos resultados obtenidos en el Clausura 2018, en el que sumó sólo 15 puntos en 13 fechas producto de tres victorias, seis empates y cuatro derrotas, 12 goles a favor y 14 en contra para una diferencia de -2, Fuentes cumplió así su ciclo en el FC Juárez.
La derrota ante Murciélagos FC, el sábado anterior, fue la gota que derramó el vaso, con el club al borde de la eliminación a la Liguilla, una evidente ruptura con los futbolistas, situación insostenible con la plantilla, el timonel tapatío no estará más en el banquillo fronterizo.
Fuentes tomó el timón de la escuadra en el Clausura 2017 en el que, en 17 juegos, los Bravos ganaron ocho, empataron cuatro y perdieron cinco duelos y calificaron a la Liguilla, en el Ascenso MX.
En esta fase, en seis partidos, sumaron tres victorias, un empate y dos derrotas, en cuartos de final, semifinal y final contra Potros UAEM, Dorados Sinaloa y Lobos BUAP, en forma sucesiva.
Con el tapatío en el banco en su segunda campaña, los Bravos volvieron a calificar a la Liguilla en el Apertura 2017 con siete victorias, cinco empates y tres reveses.
En la ronda de los mejores ocho equipos, bajo su dirección, disputaron seis partidos, ganaron cuatro, empataron uno y perdieron otro contra Venados FC, Tampico Madero y Alebrijes Oaxaca en cuartos de final, semifinal y final.
Frente a Oaxaca, los Bravos cayeron en la instancia de penalties por global de 6-4, en diciembre pasado.
En la Copa MX, en su gestión, los fronterizos avanzaron a cuartos de final contra Guadalajara en el Clausura 2017.
Los dos siguientes torneos, Apertura 2017 y Clausura 2018, no calificaron a la siguiente fase.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo