Deportes

Afianzan Indios la cima

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-18

Los Indios Limuba consiguieron una doble victoria durante este fin de semana y se reafirmaron en el liderato general de la Liga Estatal de Basquetbol de Desarrollo Sub 18.
El viernes pasado, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, en confrontación ante los Bulldogs del Cbtis 122, Jafet Sierra aportó un total de 31 unidades para guiar al equipo fronterizo a su séptimo triunfo de la justa estatal.
Sierra, que se mantuvo 31 minutos en la duela, aportó siete triples, además de tres asistencias, en la victoria de Indios 90 por 78.
Ibrahim Jurado fue el segundo jugador de Indios que destacó en el departamento ofensivo, con 16 puntos; le siguió Isaac Serrano, con 12.
Por el equipo de Bulldogs, Carlos Leyva fue el más sobresaliente en ese rubro, con 21.
Una jornada después, en la ciudad de Chihuahua, la quinteta indígena sumó su octavo triunfo, al imponerse 59-57 a los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey.
Derek Siqueiros, Jafet Sierra, Jesús Vázquez, Isaac Serrano e Ibrahim Jurado fueron los cinco titulares que saltaron a la cancha por parte del equipo teporaca.
La tribu que dirige el estratega Alan Bosquez se ubica en el primer lugar de la tabla general con una cosecha de ocho juegos ganados y uno perdido, para un total de 17 unidades. Recordar que cada triunfo otorga dos puntos y cada derrota concede uno.
Los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey se encuentra en la segunda posición. Con un partido más, el Cobach de Chihuahua marcha en el tercer puesto.
Después vienen Pioneros de Delicias, Mineros de Parral, Bulldogs del Cbtis 122, Petroleros de Camargo, Manzaneros de Cuauhtémoc y Soles de Ojinaga.
A playoffs calificarán los primeros cuatro lugares de la tabla, para encarar un ‘Final Four’, donde el equipo superlíder será el que albergue esta fase del torneo.

X