Deportes

Sin ganador

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-18

En un agarrón que puso fin a la jornada nueve y última de la primera ronda del rol regular del Torneo Regional de Beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”, Brujos y Búhos de Villa Ahumada empataron a cinco carreras en doce entradas, en un juego disputado en el Estadio Carta Blanca que terminó por falta de luz natural.
A tres autos del triunfo, los líderes invictos Brujos llegaron al cierre de la novena entrada arriba cinco carreras a tres.
El relevista Antonio Miranda permitió hits consecutivos a José Luis Téllez y a Kevin Robles, pero ponchó a Diego Ramírez y dominó con rodado a la intermedia a Adrián García.
Pero el out 27 no cayó, Miranda enfrentó a Oscar Aragonez, quien dio hit al jardín central, remolcó a Téllez y a Robles y empató la pizarra.
Tras base por bola intencional a Jaime Gurrola, Miranda dominó a Ricardo Torres con elevado al jardín central y el duelo empezó de nuevo.
En la parte alta del décimo rollo, los Brujos llenaron la casa en la parte alta del décimo rollo, pero Óscar Sigala se precipitó y fue dominado por Miguel González, quien no encontraba la zona de strike, con elevado a la primera base.
La polémica no podía faltar y en la apertura del episodio 12, con uno fuera, vino un rodado a segunda base de Brujos, Ángel Peña barrió fuerte en la intermedia, el tiro de Diego Ramírez a la inicial quedó corto y Rodolfo Soto timbró la sexta rayita de los Brujos.
De inmediato, Ramírez y el manejador Manuel Soto reclamaron obstrucción de Peña, el umpire decretó doble play, lo que causó la reacción del manager Carlos Baca y sus coaches.
Al final, el empate persistió y los Brujos (8-0-1) por quienes lanzaron Aarón Aguilar, Luis Fernando y Antonio Miranda y Yovani Mundo, mantuvieron el invicto.
Por los Búhos (7-1-1), tiraron Darío Gardea, Alberto Tovar y González.
En el campo del ‘Tec de Juárez’, las Liebres del ITCJ derrotaron 14 a 7 la Liga Jilotepec.
Adrián Niño fue el pitcher ganador y Jonathan Galván, el derrotado.
Pedro Gamiz y Óscar Rentería batearon de 6-4 y 6-3 por el ITCJ y Eduardo Martínez se fue de 3-2 por Jilotepec.
En el Parque Jaime Canales Lira, La Tribu dejó tendidos en el terreno a los Overs, en el cierre de la entrada 13 y regresó a la senda de la victoria.
Adelante 4-2 en el score La Tribu, a dos outs del éxito, Octavio Armenta conectó jonrón con un hombre en base al relevista Dagoberto Vargas y mandó el juego a entradas extras.
La Tribu fabricó la carrera de la diferencia con sencillo de Miguel Neri y Yael González, quien también dio jonrón en el partido, anotó la rayita del triunfo aborigen.
Fernando Ornelas fue el pitcher ganador y Alberto Duarte, el derrotado.
En el juego vespertino celebrado en el citado inmueble, Aledanes derrotó 10-8 a Liga Villahermosa.

X