Deportes

Nuevo monarca

Associated Press

2018-03-17

Nueva York— José Ramírez ganó su primer título mundial anoche con una victoria por decisión unánime sobre Amir Imam para ganar el cinturón vacante de las 140 libras del CMB.
Ramírez tomó la ventaja en los últimos rounds, haciendo que el ojo derecho de Imam se hinchara en el proceso para tomar el título que quedó abierto luego que Terence Crawford pasara a la categoría de peso welter.
Ramírez, un participante olímpico de 2012 de Estados Unidos ganó por puntajes de 120 a 108, 117 a 111 y 115 a 113. Mejoró su marca a 20-0 con 16 nocauts.
La Associated Press dio un puntaje de 118 a 110 a favor de Ramírez.
Imam quedó con una marca de 21-2.
Debí haber atacado más el cuerpo”, dijo. “Y necesitaba hacerlo. Simplemente sigo pensando en todas las cosas que debí haber hecho”.
Ramírez presionó sin cuartel a Imam y le propició fuertes golpes de gancho, e Imam simplemente no pudo quitárselo de encima por tres minutos enteros. Ramírez ganó los últimos tres rounds en todas las tarjetas de puntaje luego que Imam volvía a la pelea haciendo un muy buen trabajo a mediados del combate.
La pelea por el título mundial número 2 mil del CMB fue la primera en que los promotores Bob Arum y Don King se enfrentaran entre sí desde el 12 de marzo del 2011, cuando Miguel Cotto detuvo a Ricardo Mayorga en la superpelea de peso welter de la AMB.
King, vistiendo un enorme botón del presidente Trump en su brilloso saco de mezclilla, hizo un gran alarde antes de la pelea, pero posteriormente reconoció que su boxeador había perdido el combate.
Ramírez, originario de California, ha peleado por la mayor parte de su carrera en casa, pero cruzó el país entero por intentar ganar su título en la casa de Imam, quien es originario de Albany, la capital de Nueva York.
Se corona Oleksanr Gvozdyk
En la pelea anterior, Oleksanr Gvozdyk de Ucrania venció a Mehdi Amar de Francia por decisión unánime para convertirse en el campeón interino de peso completo ligero del CMB. Gvozdyk había noqueado a sus últimos ocho oponentes en 12 de sus 14 peleas, pero tuvo que tomar cierta distancia contra Amar, quien peleaba por primera vez en Estados Unidos.
Y en la pelea de reemplazo, el pugilista puertorriqueño de peso ligero, Félix Verdejo, perdió por primera vez en su carrera profesional cuando fue detenido por Antonio Lozada Jr. de México con 23 segundos restantes en el último round.
Verdejo, poniendo fin a un descanso de 13 meses, resultó lesionado a mediados de la pelea y nunca pudo recuperarse, y finalmente fue noqueado en el décimo round. Lozada le propició otra ráfaga de golpes posteriormente en ese mismo round y el réferi detuvo la pelea frente del enfurecido equipo en la esquina de Verdejo.


 

X