Deportes

Se salva

Félix Zapata / Agencia Reforma

2018-03-17

Ciudad de México— Con un gol al 94’, Cruz Azul rescató el empate 1-1 ante Pumas, en el que bien pudo ser el último Clásico en la historia que se disputa en el Estadio Azul.
El defensa Enzo Roco ganó por aire en tiro de esquina y de cabeza logró la igualdad, para júbilo de la afición celeste.
Los felinos, que llegaban con 5 partidos sin ganar y 2 derrotas en fila, aprovecharon una pena máxima que el silbante Fernando Guerrero le otorgó al chileno Nicolás Castillo, al 53’, para adelantarse.
El atacante auriazul había sido derribado por Gerardo Flores, quien fue el reflejo de gran parte del conjunto cementero, un equipo ansioso y que no supo frenar la garra felina.
Fue como si el 5-0 de la fecha pasada, que los celestes le propinaron al Pachuca, hubiera sido un espejismo, un simple accidente de los Tuzos.
Porque esta vez más de uno se vio inseguro, como Roco que batalló para frenar a Castillo y Jesús Gallardo, o como Jesús Corona que regaló algunos rebotes, sin consecuencias, o como un Ángel Mena y Édgar Méndez que simplemente no aparecieron.
Pero quizá el coaching deporivo evitó que La Máquina se apagara pronto.
Todo hubiera cambiado si Felipe Mora, solo a segundo poste, hubiera enviado el balón al fondo de las redes, apenas al 22’, pero tan débil fue su remate que Alfredo Saldívar tapó con la pierna por puro reflejo. Ya antes, al 8’, Mora voló por encima el balón al bombear su disparo sobre el arquero.
El conjunto cementero ni siquiera supo capitalizar que al 9’, los universitarios perdieron por lesión a su central Alejandro Arribas.
Entonces comenzaron las dudas celestes, como al 29’, que Corona descuidó su poste y ahí reventó Castillo un disparo a balón parado.
Para el complemento, Pumas halló el gol de pena máxima y sobrellevó el resto del encuentro, hasta que en tiro de esquina, Roco apareció para alcanzar un punto para Cruz Azul que quizá no sirve de mucho, pero evita que pierda la confianza.
Los celestes llegaron a 12 puntos todavía fuera de zona de Liguilla cuando restan 5 fechas al torneo.
Por su parte, los frustrados Pumas dejaron en 2 su racha de derrotas, pero ligaron 6 duelos sin triunfo, con 16 puntos.
Rayados 3, Gallos 1
Monterrey— Los Rayados volvieron al triunfo al remontar un marcador adverso y derrotar 3-1 al Querétaro en el Estadio BBVA Bancomer, para mantenerse en la zona de Liguilla.
Con un segundo tiempo electrizante, los albiazules dieron vuelta al partido en apenas 6 minutos, para llegar a 18 puntos en el sexto lugar de la tabla. El equipo de Antonio Mohamed venía de dos derrotas seguidas en Liga.
Los Gallos cobraron un córner en corto, la marca abandonó al central Diego Novaretti a quien le llegó el centro y solo en el área metió un cabezazo letal para vencer a Juan Pablo Carrizo.
Ya en la parte complementaria, Avilés Hurtado explotó por izquierda, se llevó a tres rivales y sacó un zurdazo cruzado pegado a la base del poste, imposible para el vuelo de Tiago Volpi.
Y a los 54’, llegó el 2-1, con un balonazo largo que bajó Dorlan, Volpi salió precipitadamente y el colombiano la mandó al fondo.
El último clavo del ataúd del Gallo lo puso Alfonso González, al aprovechar un servicio de medio gol de Avilés, y definió ante la salida del arquero.

León 2, Lobos BUAP 2
León—  Claudio González marcó un par de goles en su debut en la máxima categoría y los Esmeraldas vinieron de atrás para rescatar un empate de 2-2 ante Lobos.
 

X