Deportes

Paso a paso

Edgar Contreras/ Agencia Reforma

2018-03-15

Ciudad de México— Mucho morbo generaría un Clásico en la final de la Concacaf Liga de Campeones, así lo ve el presidente americanista, Santiago Baños.
El directivo no quería tocar el tema porque afirmó que primero tienen que derrotar al Toronto en la semifinal (y por supuesto que Chivas haga lo propio ante NY Red Bull), pero sí habló de la importancia de que los dos más grandes del futbol mexicano chocaran en el duelo por el título.
“Siempre es importante que dos equipos tan grandes peleen por una final, obviamente si se da en un torneo internacional sería muy importante, provocaría mucho morbo, pero repito que estamos en Semifinales los dos equipos, que son series muy complicadas ante Toronto y Nueva York y hay que tomar las cosas con calma.
“Hay que ir paso a paso, estamos en semifinales, pero primero tenemos un compromiso muy importante el sábado contra Toluca y después pensaríamos en los demás rivales”, comentó el dirigente a la llegada del América a la Ciudad de México, tras vencer al panameño Tauro.
El América libró un mes sumamente complicado por el pesado calendario. Ganó 5 partidos y empató otros 5, manteniendo el invicto.
“Es muy complicado cuando se juntan tantos partidos, se enciman las jornadas y los jugadores resienten tanta carga. Afortunadamente la libramos y ahora nos viene bien la Fecha FIFA porque tendrán mucho descanso los jugadores”, comentó.
Eso sí, las Águilas tienen muchos seleccionados, elementos que en esta pausa se juegan buena parte de sus posibilidades de ir al Mundial.

Va por su chance
Edson Álvarez entiende que ya viaja en el último tren rumbo a Rusia, pero aún no se siente a un paso del Mundial.
El defensa del América figura en la convocatoria de Juan Carlos Osorio para enfrentar a Islandia y Croacia en la Fecha FIFA, el 23 y 27 de marzo. El futbolista descartó que en teoría esté más cerca de Rusia que otros elementos.
“Realmente es un engaño porque Osorio convoca a 28, realmente no se sabe. Creo que eso es una mentira, las oportunidades siguen abiertas para todos”, dijo el americanista al arribo a la Ciudad de México tras encarar al Tauro en la Concacaf.
Edson no es titular en el América, pero mantiene la confianza de Juan Carlos Osorio.
“Sigo trabajando, independientemente de que no tenga minutos, trabajo para prepararme al máximo para esa oportunidad.
“Tal vez ahora no he sumado muchos minutos, pero las veces que me ha tocado lo he hecho de la mejor manera”, indicó.
El jugador tiene que reportar a la concentración del Tricolor el domingo. El lunes por la mañana viaja a San José.

 

Juego de ida

3 de abril

Toronto vs América

10 de abril /vuelta

 

4 de abril

Chivas vs NY Red Bulls

10 de abril/ vuelta

 

Final

17 de abril (ida)

24 de abril (vuelta)


 

X