Deportes

Rumbo al Nacional

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-15

Por su boleto al Campeonato Norteamericano a celebrarse a fines de julio, en la capital del país, nueve levantadores de potencia juarenses competirán del 17 al 19 del mes en curso, en el Campeonato Nacional de Powerlifting y Bench Press IPF 2018, en la Ciudad de México.
La delegación fronteriza que entrará en acción es integrada por los hermanos Carlos y Alejandra Matus, Manuel Lucero, Eric Estrada, Ángel Villegas, César Sánchez, Germán Valenciano, David Muñoz y Héctor Gallardo.
El grupo de atletas acudirá a la justa gracias a que clasificó en el pasado estatal efectuado en enero anterior, en esta ciudad.
Gallardo, presidente de la Liga Municipal de Potencia, quien no competirá debido a una fractura en la mano derecha, destacó que la delegación fronteriza participará en las tres modalidades del powerlifting o levantamiento de potencia: bench press, sentadilla y peso muerto.
Una vez más, tratará de dejar constancia de su calidad y tradición ganadora.
“Aquí tenemos campeones nacionales y campeones mundiales, entre los cuales, siempre nos traemos los primeros lugares. Vamos con todo, nos preparamos bien después de este estatal, entonces, vamos ahora con todo”, enfatizó.
Alejandra Matus, quien está por cumplir 20 años en este deporte y participará en Más de 84 kilos, comentó que su propósito es obtener el título Absoluto Master.
También, establecer nuevas marcas personales que superen los 170 kilos que logró en el pasado estatal, en sentadilla, los 75 en bench press y los 185 en Peso Muerto.
Lucero, monarca nacional en Master Equipado, división Más de 83 kilos, mencionó que irá por los 255 en sentadilla y los 190 en bench press.   
Estrada, quien participa en Open Equipado Hasta 93 kilos, se ha fijado levantar más de 290 kilos en sentadilla, 190 en bench press y 255 en peso muerto.
Gallardo, titular a nivel estatal de IPF México,   comentó que aprovechará la visita para solicitará la sede del Campeonato Nacional 2019 para esta ciudad, a celebrarse en marzo del año entrante.   
“Ya está todo en puerta, nada más es irlo a solicitar de manera oficial. Hasta ahorita va Nuevo León también a solicitar la sede, sin embargo, nosotros ya llevamos avanzado esto”, expuso.
Gallardo comentó que Gabriel García, presidente nacional de IPF México estuvo aquí en noviembre, donde realizó una visita de inspección a hoteles y al Gimnasio Alcatraz.
Los levantadores juarenses conforman la Selección Chihuahua que integran 25 deportistas, 16 de ellos, de la capital del estado.

X