Deportes

Iniciarán Jaguares defensa del título

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-15

Bicampeones estatales en la categoría Juvenil Menor (nacidos en 2002-2003), los Jaguares del Cbtis 128 entrarán este domingo, a las 13:30 horas, al emparrillado del ‘Chucus’ Olascoaga, donde iniciarán la defensa de su reinado frente a los Guerreros del Colegio de Bachilleres Juárez (COBACH).
Antes, como parte de una triple jornada en el citado inmueble, a las 9:00 horas, en Midget -temporada que también iniciará este fin de semana-, jugarán Cbtis 128 frente a Titanes y, en Juvenil Menor, a las 11:00 horas, Titanes irán contra Prepa Guerreros.
Los felinos, quienes refrendaron su corona el pasado 13 de mayo, en el Campo 30 de Enero, gracias a su victoria por 38-12 sobre las Panteras de Chihuahua, buscan un tercer cetro consecutivo aunque la misión no será para nada sencilla.
“Siempre el objetivo de cualquier equipo es ganar, buscar siempre lo mejor para sus jugadores y así hemos estado nosotros durante estos dos años y ahora éste, estamos buscando ser nuevamente campeones”, comentó Edgar Gómez, coach de los Jaguares.
En el torneo estatal 2018 Juvenil Menor que inicia mañana, en otras ciudades del estado, participan 14 equipos distribuidos en dos conferencias.
Los monarcas Jaguares, Club Titanes, Prepa Guerreros, Colegio de Bachilleres Juárez y Lobos Academia Juárez, de Casas Grandes, competirán en la Norte.
Broncos, Panteras, Guerreros COBACH, Búhos y Borregos ITESM, equipos de Chihuahua; Aztecas de Aldama, Cuernos Largos de Delicias, Tigres y Abejas de Cuauhtémoc.
Guillermo Huerta, head coach de Bachilleres Juárez y presidente de la liga estatal de futbol americano, informó que el sistema de competencia constará de un round robin en cada conferencia.
Al final de éste y de los playoffs, habrá un monarca por cada una de ellas, el 19 de mayo.
El sábado 26 de mayo será la final estatal, tanto en la categoría Juvenil Menor como en Midget, al igual que el Juego de Estrellas entre la conferencia Norte y Sur.
“Pensamos hacer una revolución deportiva allá en Chihuahua, en el Tecnológico de Monterrey, hacer una gran fiesta todo el día, para esto, iremos tres equipos de Ciudad Juárez, uno en la Midget, uno en Juego de Estrellas y obviamente el que vaya a competir por el campeonato estatal”, dijo.
Los participantes en Midget (nacidos en 2004 y 2005) por el norte son Titanes, Cbtis 128 y Club Potros.
En el sur, los contendientes son los actuales campeones Broncos, Panteras y Borregos ITESM, de Chihuahua; Aztecas Aldama, Cuernos Largos Delicias y Tigres Cuauhtémoc.

X