Deportes

Redondean al equipo

Eduardo Morán / El Diario

2018-03-14

Conforme se acerca el final de la pretemporada en la Grandes Ligas, y de acuerdo a lo reportes que se publican en la página oficial de los Padres de San Diego, se empieza a visualizar cuáles jugadores podrían defender los colores de los Chihuahuas de El Paso en el arranque de la temporada 2018.
El mexicano Luis Urías, de 20 años de edad, junto con Fernando Tatis Jr., han dejado una grata impresión en las prácticas primaverales, pero seguirán en Ligas Menores, según dijo el entrenador de los Padres, Andy Green, pero sin señalar a cuál división en específico.
Tatis Jr. y Urías son considerados los dos mejores prospectos en el campamento de los Padres de esta primavera, son dos de los jugadores más jóvenes en la Liga Cactus, y han sido aclamados como el futuro dúo de los Padres. Por ahora, ese escenario seguirá siendo tentadoramente sólo en el futuro. Ambos fueron reasignados a las ligas menores el martes, antes de que San Diego venciera a los Cachorros de Chicago 7-5.
Urías, un segunda base de 20 años clasificado como el prospecto No. 3 de los Padres y No. 36 en general, bateó para .286 con cinco dobles esta primavera. Tatis, mientras tanto, fue el jugador más joven en cualquier campo de Grandes Ligas con 19 años de edad. Es el prospecto número uno del club, clasificado en el puesto 8 en general por MLB Pipeline. En 12 juegos esta primavera, bateó para .281, incluyendo un cuadrangular de campo al lado contrario en el partido inaugural de la Liga Cactus, su primer juego como Padre.
“La ventaja está definitivamente allí”, dijo Green. “Son jugadores jóvenes impresionantes que aún tienen trabajo delante de ellos”.
Aún no se tiene claro donde iniciarán los dos la temporda 2018, luego de que el año pasado terminaron en San Antonio, la sucursal de los Padres en Doble-A, pero si mantienen su rápido progreso, tendrán la oportunidad de un llamado al equipo grande en el transcurso del año.
El venezolano Carlos Asuaje parece llevar la delantera en la titularidad por la segunda base sobre Cory Spangenberg, por lo que probablemente no inicie la campaña con los paseños, pero Franchi Cordero y Hunter Renfroe sí podrían hacerlo al no estar proyectados para ser titulares con los Padres.
Asuaje pegó 3 de 3 el martes y batea para .400 con un OPS de 1.164, mientras Spangenberg, que se perdió el inicio de las prácticas por una lesión en la muñeca izquierda, batea para .321 con .974 de OPS.
“Se empujan el uno al otro”, dijo Green. “(Asuaje) está jugando muy bien... jugó un muy buen juego, contra lanzadores zurdos, por cierto”.

 

X