Deportes

Suma Juárez 10 oros en el TKD de Condeba

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-14

El equipo de Ciudad Juárez de la disciplina del taekwondo mostró su supremacía al ganar 10 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en los Juegos Deportivos Estatales de Condeba, que se llevan a cabo en la capital.
Cada uno de los metales dorados le representó a la delegación fronteriza 10 espacios para la etapa nacional que se realizará en Tepic, Nayarit, en junio próximo.
Fernando Páez fue una de las figuras del equipo juarense, al agenciarse dos preseas de oro, una en combate, dentro de la categoría de los 30 kilogramos, y la otra en la modalidad de formas.
Páez, quien actualmente es campeón nacional, fue el primero en subir a la cima del pódium para la delegación de Juárez, y demostrar así su experiencia, al presentarse en su torneo número 55.
Los otros medallistas de oro y próximos representantes del estado fueron: Rodrigo Martínez, en los 27 kilogramos; Alexis Bañuelos, en los 33 kilos; Kevin Rodríguez, en los 36 kg; Abner Rangel, en los 46.
Efraín Cuéllar, en los 50 kilogramos; Diego Muñiz, en los 54 kilos; Krishna Flores en los 36 kg y Monserrat Baca, en los 46.
Los que se quedaron a un paso de su clasificación fueron: Salvador Moreno, de los 42 kilogramos y Monserrat Mendiola, del mismo peso, al perder la final y conformarse con la medalla de plata.
Por su parte, Daniela Acosta y Jaqueline Rivas finalizaron en el tercer lugar de la competencia, en los pesos de los 39 y 33 kilos, respectivamente.

X