Deportes

'Jugoso' triunfo

Associated Press

2018-03-14

Dayton, Ohio— El jugador de primer año Oshae Brissett obtuvo un doble-doble y condujo a Syracuse a recuperarse en la segunda mitad del partido, y el Orange —el último equipo en calificar en el Torneo de la NCAA— se mantuvo fuerte para conseguir una victoria de 60 a 56 sobre Arizona State el miércoles por la noche en el First Four.
El 11vo. sembrado Orange jugará contra el sembrado núm. 6 TCU el viernes en Detroit en el Regional del Medio Oeste.
Syracuse tuvo un momento difícil el domingo de selección y terminó como el último equipo en calificar en el grupo, siendo enviado al First Four. El Orange llegó a destacar entre una variedad de equipos ascendiendo con rapidez y luego pareció desvanecerse en la burbuja del torneo.
Arizona State abrió la temporada con 12 victorias, incluyendo victorias sobre los primeros sembrados en el torneo Xavier y Kansas. Los Sun Devils quedaron en 8-12 por el resto de la temporada. También parecieron desinflarse al final de su partido del torneo.
Brissett se sobrepuso a una dolorosa caída en la primera mitad, anotó 23 puntos y obtuvo 12 rebotes. Realizó una jugada de tres puntos con un tiro de salto a manera que el Orange se recuperaba de un déficit de siete puntos quedando tan sólo siete minutos de juego.
El disparo de tres puntos de Tyus Battle puso a Syracuse arriba, para luego mantener la ventaja. Con la oportunidad de volver a recuperarse, Shannon Evans II de Arizona State falló un disparo de tres puntos con tan sólo dos segundos de juego. Frank Howard del Orange obtuvo el rebote, le cometieron un faul y luego encestó ambos tiros libres para asegurar la victoria.
Kodi Justice obtuvo 15 puntos para Arizona State, equipo que no ha ganado un partido del Torneo de la NCAA desde el 2009.

Se estrena Texas Southern en el Torneo de la NCAA
Dayton, Ohio— Texas Southern obtuvo su primera victoria en un Torneo de la NCAA, al derrotar por marcador de 64-46 a North Carolina Central en un partido del First Four de este miércoles.
El guardia Demontrae Jefferson, que mide 5’7 pies, anotó 25 puntos y atrapó ocho rebotes para que ganara Texas Southern, que es el sembrado número 16 y tiene un récord de 16-19, el cual se convirtió en el primer equipo con un récord perdedor en ganar un partido del torneo.
Los Tigers iniciaron la temporada con una marca de 0-13 en contra de difícil programación de partidos y no ganó ningún partido hasta el 1 de enero.
Ahora, van a enfrentar este viernes a Xavier, que es el primer sembrado.
Texas Souther, que históricamente ha sido una universidad para personas de color en Houston, logró llegar al First Four al ganar el Torneo Colegial Southwest Athletic.
Luego, los Tigers enfrentaron a N.C.Central, el ganador del Torneo de la Conferencia Atlética Mid-Eastern, otra universidad históricamente para personas de color que está teniendo su segunda aparición consecutiva en Dayton en un partido en el que usará una alineación de titulares completamente nueva.
Ambas Conferencias han tenido un pase automático cada año, pero en raras ocasiones han jugado una contra la otra.
El mejor anotador de N.C. Central, que tiene un récord de 19-16, fue Raasean Davis, que forma parte de la quinteta titular que incluyó a un par de guardias que estudian el primer año universitario y un jugador extra.
Texas Southern aventajaba por 10 puntos a la mitad del partido con 17 puntos que anotó Jefferson.
Este estudiante de segundo año universitario, quien junto con Chris Lykes de Miami es el jugador de más baja estatura del torneo, empató el marcador a 10 con una canasta, luego, realizó un pase hacia Trayvon Reed, quien consiguió una espectacular clavada, seguida de otra anotación para coronar una racha de 8-0.
Los Tigres no desaprovecharon la ventaja.
Las Águilas se afectaron a sí mismos con un pésimo desempeño en los tiros, especialmente en la segunda mitad.
Sólo encestaron el 30.4 por ciento --- incluyendo 0 de 14 desde el rango de 3 puntos.

(10) Oklahoma vs (7) Rhode Island
10:15 a.m. / CBS (4.1)
(14) Wright State vs (3) Tennessee
10:40 a.m. / TruTv
(13) UNC Greensboro vs (4) Gonzaga
11:30 a.m. / TNT
(16) Pennsylvania vs (1) Kansas
12:00 p.m. / TBS
(15) Iona vs (2) Duke
12:45 p.m. / CBS (4.1)
(1) Loyola Chicago vs (6) Miami
1:10 p.m. / TruTV
(12) South Dakota State vs (5) Ohio State
2:00 p.m. / TNT
(9) NC  State vs (8) Seton Hall
2:30 p.m. / TBS
(16) Radford vs (1) Villanova
4:50 p.m. / TNT
(12) Davidson vs (5) Kentucky
5:10 p.m. / CBS (4.1)
(11) San Diego State vs (6) Houston
5:20 p.m. / TBS
(14) Stephen F. Austin vs (3) Texas Tech
5:27 p.m. / TruTV
(9) Alabama vs (8) Virginia Tech
7:20 p.m. / TNT
(13) Buffalo vs (4) Arizona
7:40 p.m. / CBS (4.1)
(14) Montana vs (3) Michigan
7:50 p.m. / TBS
(11) St. Bonaventure vs (6) Florida
7:57 p.m. / TruTV

X