Deportes

Toma el mando

Eduardo Morán / El Diario

2018-03-14

Con una enorme imagen del legendario coach Don Haskins de fondo, Rodney Terry tuvo ayer su primer contacto con los medios y la afición de El Paso, como el nuevo entrenador en jefe del equipo de basquetbol de UTEP.
Flanqueado por Diana Natalicio, presidenta de la universidad paseña, y por el director deportivo, Jim Senter, Terry dijo que el objetivo cada año será ganar el campeonato de Conferencia y, a partir de ahí, “vamos a querer avanzar a la postemporada”.
Para eso, señaló el nuevo entrenador Minero, tratarán de tener en la cancha a un equipo rápido y con un juego emocionante.
“Cada noche que vengan al Don Haskins Center, verán a un equipo dejándolo todo en la duela”.
Una de las primeras tareas, que Terry y su equipo de colaboradores deben empezar ya, será reclutar jugadores que se unan a los veteranos para encarar la temporada 2018-19.
“El reclutamiento es el alma de cada programa. Todos los programas exitosos deben tener jugadores. Tratamos de reclutar chicios realmente buenos que quieran ser realmente buenos jugadores. Vamos a tener una mentalidad agresiva en el aspecto de reclutamiento. Vamos a reclutar en Texas muy agresivamente”, dijo Terry.
Otro aspecto que destacó, fue la transferencia de jugadores, pero no solamente en el sentido de los que podrían llegar al equipo, sino también de evitar que los propios jugadores decidan cambiar de escuela.
“Las transferencias definitivamente han cambiado el panorama del basquetbol universitario. Tenemos que seguir reclutando a nuestros jugadores porque otras personas están tratando de reclutar a nuestros jugadores. Es tan importante que tengas buenas relaciones con tus jugadores, con y fuera del basquetbol”.
Igualmente resaltó la importancia del apoyo de la afición hacia el equipo y de la cercanía que jugadores y entrenadores deben tener con la comunidad.
“Conozco la pasión que hay aquí cuando el basquetbol Minero juega a un nivel muy alto. Aquí puedes tener una cancha increíble. Quiero estar donde haya mucha pasión por el programa de basquetbol. Nosotros tenemos eso aquí a muy alto nivel”.
Agregó que los estudiantes aportan una gran energía al gimnasio y que quiere conectarse con la comunidad del campus, pues solamente se tendrá éxito con el apoyo comunitario y estudiantil.
“Quiero ser accesible, quiero ser visible. Nuestro éxito se basará en que ustedes nos apoyen”.
Terry recordó que cuando vino en el 2014 como entrenador de Fresno State para jugar en el torneo CBI, antes del partido tuvo oportunidad de echar un vistazo a los alrededores y quedó gratamente sorprendido.
“Salí temprano antes del juego porque quería mirar alrededor y analizarlo todo. Estar ahí temprano y ver la pasión, la emoción y la energía en el gimnasio, simplemente te hace mirar a tu alrededor y decir ¡wow!”

X