Deportes

Inauguran Bravos nueva escuela

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-14

Las instalaciones del Cbtis 270 fueron la sede de la inauguración de la escuelita de futbol Bravos FC Sur.
Esta nueva escuela de Bravos tendrá como centro de operaciones la cancha de la preparatoria de los Toros, que se ubica en la calle Soneto 156 de la colonia Carlos Castillo Peraza.
“Es un programa de vinculación de apoyo con Bravos, sobre todo para este sector donde la situación económica es algo difícil; nosotros vamos a hacer de alguna forma el canal de visorias y recepción de chavos para canalizarlos al complejo de Bravos”, comentó Manuel Puente, coordinador deportivo del Cbtis 270.
Señalar que de los 25 jóvenes que actualmente son parte del equipo Bravos de la Tercera División, 14 son del sector de Las Torres hacia el sur oriente de la ciudad.
“Por lo pronto son siete los jugadores que están con Bravos de Tercera y que surgieron de esta escuela preparatoria”, aseguró el directivo.
Los ex alumnos que están con el club de Bravos son: Samuel Palacios, Roberto Alderete, Alexis Gallegos, Eduardo Noriega, Jaziel Domínguez, Francisco Javier Nevárez y Sergio Durán.
Sergio Durán es el actual goleador del equipo de Bravos en la Tercera. Javier Nevárez y Samuel Palacios debutaron con el equipo Bravos de la Liga de Ascenso en el torneo de Copa, el 24 de enero de este año, cuando el conjunto fronterizo visitó a Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.
“Estamos recibiendo e invitando a jóvenes de secundaria para que se unan a este proyecto. Las edades son de 12 a 15 años, ya que no solamente nos interesa la situación deportiva, sino también el aspecto educativo de cada uno de ellos”, puntualizó Puente.
Por lo pronto y transcurrida la etapa de preinscripción, esta nueva escuela de Bravos ya cuenta con 60 jóvenes futbolistas.
“Estar aquí me trae muchos recuerdos y felicidad. Gracias al trabajo que en su momento se hizo en esta cancha, y a la dedicación del profesor Juan José Díaz y el profesor Manuel Puente, varios de nosotros estamos con Bravos cumpliendo nuestro sueño”, mencionó Samuel Palacios, jugador de Bravos.
Actualmente el equipo juarense que milita en la Tercera División, y que es dirigido por Tomás Campos, es líder del grupo XIII, además de ser el mejor equipo a nivel nacional entre los más de 200 conjuntos participantes en toda la República Mexicana.
A nivel nacional, con un cociente de 2.78, son el mejor club de la clasificación general, y uno de los cuatro equipos que siguen invictos este torneo.

X