Deportes

Quieren Astros seguir en órbita

Staff / Agencia Reforma

2018-03-14

Ciudad de México— Caliente en contrataciones ha resultado el invierno para grandes equipos de las Mayores, pero pocos mencionan al campeón Astros que se perfila para seguir en órbita.
Los Yanquis generaron revuelo, gracias a la adquisición de Giancarlo Stanton, quien hará una mancuerna de miedo con Aaron Judge en el orden al bat de Nueva York.
Los Medias Rojas, a su vez, contrataron al cañonero J.D. Martínez para reforzar su ofensiva y también son vistos como favorito para ganar la Serie Mundial.
Sin embargo, en una labor callada, el actual campeón Houston, hizo el mejor movimiento en el receso de temporada, al traer en un cambio al as de los Piratas, Gerrit Cole para unirse en la rotación a Justin Verlander y Dallas Keuchel, ganadores del Cy Young.
"Todo mundo tiene sus puntos de vista o gustos. Obviamente, yo pienso que somos el equipo a vencer. No me importa la opinión de alguien más. Creo que la Liga Americana pasa por nosotros", recalcó Verlander, quien se perfila para lanzar el primer juego del rol regular de Houston, que venció el año pasado a los Yanquis en la Serie de Campeonato del joven circuito.
A excepción del cubano Yulieski Gurriel, que se perderá el inicio del calendario por una cirugía en la mano derecha, la base de los Astros está intacta.
José Altuve, ganador de tres de los últimos cuatro títulos de bateo de la Americana y Jugador Más Valioso en 2017; Carlos Correa, que viene de imponer marca personal con promedio de .315, y George Springer, quien aporreó 34 jonrones en 140 juegos, encabezan el orden al bat. Los tres están amarrados, mínimo, hasta 2019.
"Nosotros no somos los Cachorros. De verdad creo que tenemos mejores peloteros", afirmó Keuchel, en referencia a que la novena de Chicago fue eliminada en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, un año después de ser monarcas del Clásico de Otoño.
Por ahora y hasta que se defina un nuevo monarca, los Astros seguirán mirando a todos sus rivales desde el cielo.

X