Deportes

Aplacan Diablos a Tapachula

Agencia Reforma

2018-03-14

Tapachula— El Toluca ya está en semifinales de la Copa MX tras superar como visitante 3-1 al Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX, y que llegó a esta instancia como el segundo mejor del torneo.
Los Diablos Rojos mostraron que más allá del futbol que enseñan, presumen de un grupo sólido mentalmente, pues no se doblaron pese a la presión de un repleto Estadio Olímpico ni cuando el local emparejó el marcador.
El conjunto rojo se adelantó al 23’ con un gol del lateral Aldo Benítez, quien incursionó por la banda izquierda y tras hacer pared con Gabriel Hauche, definió con remate pegado al poste.
Para el complemento, Eduardo Pérez puso el 1-1 desde los once pasos, pero el Diablo no se asustó y 6 minutos después apareció el goleador del equipo en la Copa MX, el argentino Pedro Canelo.
El argentino se apuntó un doblete (62’ y 65’), con lo que llegó a 5 tantos en el torneo copero.
El Toluca ahora tendrá que visitar a Cañeros de Zacatepec, que culminó como tercer mejor de la Copa, apenas un puesto debajo de Cafetaleros, al que esta noche dejó en el infierno. Los Diablos Rojos no llegaban a Semifinales del torneo copero desde el Apertura 2016.

X