Deportes

Hace presión explotar a DT de Bravos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-13

El tiro está cantado, ‘ahogado’ por la presión que tiene encima de parte de la directiva por los malos resultados en el Clausura 2018 que han puesto a los Bravos FC Juárez al borde de la eliminación de la Liguilla, en los días previos al vital juego de este sábado contra Murciélagos FC, Miguel de Jesús Fuentes, director técnico del conjunto, explotó ayer contra los jugadores.
“Ya estoy hasta la madre que me metan el dedo en el culo, que me hablen todo el día y que me digan que no tengo los huevos para sacar esto”, les gritó a los futbolistas.
Antes de iniciar la práctica en el Complejo Bravos, de pie y acompañado por sus auxiliares Édgar Arce y Juan Ángel Solís, así como por el preparador físico Luis Alberto Canay y por el entrenador de porteros Néstor Benedetich, Fuentes Razo reunió a la plantilla en el centro de la cancha.
“El sábado es una guerra y hay que ganarla y saben por qué, si no, nos van a correr a todos”, expresó en su discurso.
“Tenemos una oportunidad más. No podemos equivocarnos más. Ya estuvo. No puedo ni comer bien”, fueron algunas de las frases que dirigió a los jugadores.
Inconforme con la práctica que el equipo hizo anteayer lunes, en martes 13, Fuentes, cual trabajo ha sido reprobado en repetidas ocasiones por los aficionados que asisten al estadio y no se diga vía redes sociales, durante la presente campaña, les pidió a los futbolistas esforzarse a diario.
“La entrega debe ser todos los días. ¿A quién mato? Estoy hasta la madre que me hablen todos los días de la oficina”, afirmó.
Enseguida, en un tono más conciliador y con una voz no tan alta, tomó la palabra Canay.
Después, lo hizo Solís, quien ‘apretó’ a los jugadores no nacidos en México.
“Los extranjeros que vinieron, hay que aportar güey. No mames, ¿los trajeron para estar en la banca?”, cuestionó.
Como uno de ellos, Solís mencionó al mediocampista brasileño Matheus y también llamó la atención a los colombianos Carlos Ibargüen y Johan Arango.
El auxiliar destacó la ‘jerarquía bien cabrona’ de jugadores como el central uruguayo Jonathan Lacerda y el brasileño Willian Antunes, motivo por el cual, dijo, los trajeron aquí.
“¿Qué falta?. Sigo creyendo que tenemos un gran equipo, el mejor, pero eso lo tienen que demostrar día a día”, señaló. 
Enfático, el que fuera auxiliar de Sergio Orduña en el Torneo Apertura 2015, quiso dejar muy en claro: “este equipo está preparado para ascender. Aquí, no hay de otra”.
Fuentes Razo retomó la palabra y exhortó a los jugadores a usar ese fastidio y esa rabia para mejorar.
“Es un gran equipo, sí, hay que demostrarlo. Depende de nosotros. Ya no hay tiempo. Hay que meter y hay que meter, no hay otra”, expuso.
Finalizado el regaño, al filo de las 10:25 horas, la plantilla comenzó a entre

X