Deportes

Caen primeros oros en Estatales del Condeba

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-13

 En el arranque de los Juegos Deportivos Estatales de Condeba, el equipo de atletismo de Ciudad Juárez sumó sus primeras dos medallas de oro.
La delegación fronteriza dominó la prueba de los 75 metros planos, en ambas ramas. Dafne Jimena González Alvarado y Obed Hernández, fueron los encargados de otorgarle a la selección juarense los dos metales dorados.
También de Ciudad Juárez, Vanessa Garay se quedó con la medalla de plata, en lanzamiento de disco.
Mauricio Maldonado de igual forma obtuvo la presea de plata en los 300 metros planos, mientras que Ashley Cervantes consiguió el bronce en la misma prueba.
Este día, el representativo fronterizo tendrá actividad en los 150 y 600 metros planos, así como en salto de longitud varonil, bala femenil, disco varonil, lanzamiento de pelota. También se definirá el triatlón en el estadio de la Ciudad Deportiva en Chihuahua capital.
La delegación de Ciudad Juárez está conformada por 200 deportistas, y participa en este evento en busca de obtener la mayor cantidad de pases posibles a la fase nacional, que se realizará en Tepic, Nayarit, en junio.
Alrededor de mil 200 atletas, pertenecientes a seis regiones del estado, son los que disputan los boletos que se reparten en 10 disciplinas deportivas.
Los juegos deportivos estatales de Condeba 2017-2018 tienen la intervención de los municipios de Ciudad Juárez, Casas Grandes, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua.
Los deportes a desarrollarse son: atletismo, ajedrez, basquetbol, beisbol, handball, futbol, tenis de mesa, taekwondo, bádminton y voleibol de sala.
Los atletas tuvieron que pasar por un filtro de tres etapas (de zona escolar, de región, de confrontación) para llegar a esta eliminatoria que reparte los pases a los Juegos Deportivos Nacionales. Sólo los campeones representarán al estado.
Las selecciones fronterizas surgieron de las Confrontaciones Deportivas entre los subsistemas federales y estatales, en esta ciudad.
(Jesús Ángel Rodríguez)

X