Deportes

Se lleva Hackleen la máxima categoría

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-13

Karime Hackleen, competidora originaria de Casas Grandes, se proclamó campeona de la barrileada “Día Internacional de la Mujer 2018”, que se celebró en la Arena Sayffert.
Fueron 35 carreras las que se realizaron en este evento, que fue sancionado y avalado por la NBHA México, en la región norte del estado. La competencia correspondió a la segunda fecha del Circuito Estatal de Carrera de Barriles.
Con su yegua Yaquesita, Karime consiguió el primer lugar de la División Uno, con un tiempo de 17.173 segundos.
La segunda posición correspondió a la competidora de Ciudad Juárez, Fernanda Becerra, con su caballo Taylor, al dar una marca de 17.467 segundos.
En el tercer lugar finalizó Aylin Corral, que montó a Canelo, y su tiempo fue de 17.558 segundos.
La Segunda División fue conquistada por la fronteriza Sofía González, que junto a su potro Dash, alcanzó un tiempo oficial de 17.852 segundos.
Matilda Dik, con su caballo Texano, se quedó con el segundo puesto, al cumplir con la prueba en un crono de 17.995.
Ana Sofía González con su corcel de nombre Durazno, se adueñó del tercer puesto (18.018 segundos).
En la División Tres, los primeros lugares fueron conquistados por Emily Palacios (18.266 segundos), Mariana Belmonte (18.350) y Anette Palacios (18.410), respectivamente.
La Cuarta División fue para Paulina Luna y su yegua Potata, mientras que la división menor fue para Stefany del Toro y su caballo Martillo.
José Luis Mayrán, promotor de rodeo en la ciudad, comentó que este evento tuvo como propósito dignificar a la mujer, a las competidoras de carreras de barriles de la localidad.
La premiación consistió en hebillas a los primeros lugares de cada división, además de reconocimientos.

X