Deportes

Paso arrasador

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-13

Una barredora en el estatal universitario a inicios de mes, en Chihuahua, donde clasificó a sus 13 integrantes, la escuadra de judo de la UACJ tratará de aplicar la misma fórmula este sábado, en la Universiada Regional ‘UJED 2018’, en Durango, Durango, y calificar así a la justa nacional, a celebrarse en Toluca, Estado de México, a fines de abril e inicios de mayo.
En la capital del estado, Paola Morales (52 kilogramos), María Angélica Vázquez (57), Zacnité Arias (70), Yesenia Olivares (78), Miguel Corral (55) y Andrés Martínez (60), obtuvieron medallas doradas.   
Vanessa Vera (44 kilos), Aimé Flores (57), Ixchel Arias (70), Mario Tarín (73), Luis López (81), David Valenzuela (100) y Ángel González (+100), consiguieron preseas de plata.
“Para esta competencia, a pesar que tengo dos atletas que es su primer año -María Vázquez, con experiencia en Olimpiada Nacional y Miguel Corral-, espero que sí, que no haya problema en que pasen los 13. No debemos tener problemas, pero, bueno, cualquier sorpresa puede pasar”, expresó Leonardo Avelle, sensei del conjunto teporaca.
Durante las horas previas al evento, los Indios trabajan fuerte e intenso para lograr tal objetivo y viajar al Estado de México con ‘carro completo’.
Los artemarcialistas aborígenes encontrarán en la capital duranguense una fuerte oposición de los cuadros de Chihua-hua, más no de los de Zacatecas ni de Durango, consideró.
“El equipo de Zacatecas, en este caso, nunca ha sido un equipo muy fuerte que digamos y los de Durango tampoco, con penas, se estaban completando con gente de luchas y eso, pero no creo que vayan a ser de mucho peso para la competencia”, expuso.                    
Avelle señaló a las Adelitas y Dorados UACH, Liebres del ITCJ, Venados del Instituto Tecnológico de Parral y a los propios Indios, como los conjuntos más poderosos en la justa.
“El equipo está bastante fuerte y esperemos que el éxito nos acompañe”, afirmó.
El año anterior, en la Universiada Nacional ‘UANL 2017’, Fernanda Santoyo y Alan Corral ganaron medalla de oro y bronce, en forma sucesiva para la UACJ.

X