Deportes

Superados

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-13

Con una cosecha de 107 medallas de oro, 94 de plata y 78 de bronce, Ciudad Juárez se ubica en la segunda posición del cuadro de medallas de la Olimpiada Estatal 2018.
A semanas de que concluya la justa estatal (quedan por desarrollarse futbol asociación, triatlón, tenis y taekwondo) es muy probable que el municipio de Juárez se mantenga en dicho puesto, independientemente de los metales que logre conseguir en las disciplinas que faltan por celebrarse.
La delegación de deportistas representativos de Chihuahua capital logró afianzar el primer sitio del medallero, tras colocarse con más de 40 medallas por encima del municipio fronterizo.
Luego de concluir la disciplina de softbol, Chihuahua cerró su participación con 149 oros, 87 platas y 131 bronces, es decir, 367 preseas acumuladas en las disciplinas deportivas que forman parte del encuentro estatal.
Parral está en el tercer lugar del medallero con 29 oros, 21 platas y 10 bronces. Delicias, con un oro menos (28), está en el cuarto peldaño.
El estado de Chihuahua fue representado por cerca de mil 200 deportistas que participaron en disciplinas como boxeo, handball, basquetbol, ajedrez, levantamiento de pesas, nado sincronizado, ciclismo, beisbol, futbol, tiro deportivo, softbol, entre otros.
De los cuatro deportes que faltan por desarrollarse, tres de ellos se llevarán a cabo en esta frontera.
Futbol asociación se efectuará del 16 al 18 de abril, triatlón del 23 al 25 de marzo y taekwondo tentativamente se realizará a principios del próximo mes.
En lo que se refiere únicamente al atletismo, Ciudad Juárez encabeza la delegación chihuahuense que intervendrá en la Olimpiada Regional, que se celebrará del 6 al 8 de abril en el estado de Aguascalientes.
La frontera viajará a tierra hidrocálida con 62 deportistas de un total de 192 que representarán al estado de Chihuahua en la justa regional.
Esa cantidad de atletas juarenses representa el 32.29 por ciento de la delegación norteña, es decir, prácticamente una tercera parte.

X