Deportes

Sale victorioso 'Picapiedra' Silva ante Ángel Salomón

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-03-13

Por la vía de la decisión unánime, el boxeador juarense Fernando ‘Picapiedra’ Silva se impuso a Ángel Salomón, de Hermosillo, Sonora, en el platillo principal de la función de box profesional ‘Guerra de Fronteras’.
En la división de los welter, luego de 10 episodios, Silva doblegó a Salomón, en la pelea estelar que fue presentada por la promotora local A.R, en conjunto con Pa’ la Raza Promotions.
Desde el 3 de diciembre de 2016 el boxeador juarense no peleaba en esta ciudad. En aquella ocasión, ‘Picapiedra’ venció a Anllelo Zertuche por la vía del cloroformo, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
Durante el 2017, Silva sostuvo cuatro confrontaciones, pero todas las realizó en Canadá. Un empate y tres derrotas fue el resultado de esos combates que el púgil fronterizo llevó a cabo en el país de la hoja de maple.
Con estos más recientes dividendos, Silva ya tiene una marca en 16 triunfos (6 KOs), 13 derrotas (3 KO) y tres empates.
Por su parte, Salomón llegó a este compromiso en calidad de invicto. Después de 18 pleitos, Ángel contabilizaba 16 victorias por la vía rápida. Aquí sumó su primer tropiezo en el boxeo de paga.
En la pelea de respaldo, el juarense Rony Alvarado se midió al hermosillense Daniel Lugo, en peso ligero, a ocho rounds.
El púgil fronterizo no soportó metralla y en el sexto capítulo se decretó el nocaut a favor de Lugo.
En un combate bastante cerrado, en la división de los pluma, se dio un empate entre Francisco Domínguez y Jorge Falcón.
Dentro de la división de los supergallo, a cuatro rounds, se registró un empate en la confrontación entre los juarenses Saúl Aguilar Acagua y Daniel Silos.
También originarios de esta frontera, Vicente ‘Chaneque’ Castro y Javier Alarcón, terminaron con salomónico empate su confrontación en peso mosca.
Rubén Téllez de Chihuahua, venció en el primer giro al juarense Juan Jaime ‘El Albañil’ Vargas.

X