Deportes

Gastineau suplica a Goodell que lo ayude y a los jugadores enfermos de la NFL

Associated Press

2018-03-12

Nueva York.- Mark Gastineau hizo una emotiva súplica al comisionado de la NFL, Roger Goodell, para que lo ayude a él y a otros exjugadores que están lidiando con lo que él asegura son problemas de salud relacionados al futbol.
La exestrella de los Jets de Nueva York dijo, durante una entrevista por radio en 710 WOR Radio en Nueva York, la cual se transmitió el jueves por la noche, que él quiere que los jugadores que sufren de enfermedades reciban el cuidado necesario por parte de la NFL. Gastineau, de 61 años, dio la noticia el año pasado de haber sido diagnosticado con demencia, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson, y cree que tales condiciones son el resultado del trauma cerebral ocasionado por jugar en la NFL por 10 temporadas.
“Quiero que la NFL les dé a las personas la atención adecuada”, dijo Gastineau durante la entrevista. “Ellos tienen que hacerlo”.
Gastineau dijo que Goodell le dijo a él, cuando ambos pudieron hablar en un partido de los Jets hace un año, que le hiciera saber si necesitaba algo.
“El comisionado me dijo, ‘Escucha, Mark, ¿sabes qué? Si necesitas algo, házmelo saber”, según dijo Gastineau al presentador Pete McCarthy. “Él era mi amigo. Lo traté muy bien. Él me lo dijo… Hey, Roger Goodell, trata bien a la personas”.
Un vocero de la NFL no respondió a un correo electrónico de la Associated Press para dar un comentario en torno a las declaraciones de Gastineau.
Gastineau es el líder de carrera en derribos de los Jets y fue una de las estrellas más reconocibles de la NFL debido a sus entretenidos bailes que ejecutaba tras haber derribado a algún mariscal, estuvo en el equipo de Nueva York de 1979 hasta 1988. Él y Goodell se conocen desde comienzos de la década de los ochentas, cuando Goodell fungió como pasante en el departamento de relaciones públicas de los Jets.
“Quiero que cumplas tu promesa, Roger Goodell,” dijo Gastineau. “Tú dijiste, ¡Cualquier cosa que yo necesite! Quiero que los jugadores reciban la atención adecuada”.

X