Deportes

Van por el boleto

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-12

Integrada por experimentadas y destacadas jugadoras que militan en diversos conjuntos de la ciudad, en su primer año, el equipo de futbol bandera femenil Inditas UACJ, tratará de calificar a la Universiada Nacional en la etapa regional, a celebrarse del 21 al 23 del mes en curso, en Durango, Durango.
La escuadra que dirige el coach Omar Soto es conformada por Angélica López, Itzel Armendáriz, Michelle Contreras, Ariana Landeros, Michelle Valenzuela, Brenda Saldívar, Valeria Elías, Lizbeth Olivas, Paola Castañeda, Kassandra Sánchez, Marihely Tecalco y Alexandra Soto.
Algunas de ellas como Tecalco y Soto cuentan con experiencia en eventos internacionales con el seleccionado azteca.
El conjunto universitario obtuvo su boleto a Durango en la pasada Universiada Estatal, en Chihuahua, el mes anterior, gracias a su triunfo sobre Universidad La Salle (ULSA) por marcador de 18 puntos a seis.
“Realmente lo veo muy fuerte –al equipo-. Hubo algunas complicaciones como el hecho de que no hayamos jugado juntas, pero, igual, siempre nos ayuda mucho el saber jugar y transmitirnos esa confianza”, afirmó López, safety de la tribu, número 19 en su jersey.
Angélica, quien también practica el futbol americano equipado en una liga nacional, manifestó que en el representativo hay un gran sentimiento de solidaridad y unión.
“De hecho, todas –tenemos experiencia-. Sólo creo que como dos son nuevas, pero, igual, ahí nos damos el apoyo para ir creciendo poco a poco”, externó.
En Chihuahua, las Inditas se repusieron de una derrota por 35 puntos a cero ante las Adelitas UACH y ganaron el juego decisivo a Universidad La Salle, por el citado marcador.
A una semana de entrar en acción en Durango, la jugadora defensiva afirmó que las Inditas se unirán un poco más con la idea de conseguir la calificación al nacional universitario ‘UAEM 2018’ y viajar a Toluca, Estado de México.
Ello, luego del roce que adquirieron en el estatal universitario.
“Fue una experiencia muy grande. La competencia en la que hemos estado todas ha sido fuerte, pero no se compara nunca con el representar una escuela o ir a competir por algo en donde tú estás”, expresó.
Velocidad, buenas manos y amplia experiencia son las virtudes principales de las Inditas, destacó Soto.
Indicó que la meta es calificar a Toluca y ubicarse entre las diez mejores del país.
El head coach resaltó que en los controles, las Inditas tienen en Tecalco, en Soto y en K. Sánchez, a las mejores quarterbacks de la ciudad.     

X