Presenta UTEP a nuevo entrenador de basquetbol | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

20

45

56

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

20

45

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presenta UTEP a nuevo entrenador de basquetbol

Eduardo Morán / El Diario | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Poco menos de una semana después de que terminara su participación en la temporada 2017-18 del basquetbol colegial, los Mineros de UTEP hicieron oficial ayer lo que se rumoró en los últimos días y anunciaron a Rodney Terry como el nuevo entrenador de la escuadra varonil.

Terry era el entrenador de los Bulldogs de Fresno State, equipo que guió al título del Torneo de la Conferencia Mountain West (MWC) en el 2016 y a tres postemporadas en los últimos cinco años, y se convertirá en el coach número 19 de la escuadra paseña.

Su contratación está sujeta a aprobación de la Junta de Regentes del Sistema UT (Universidad de Texas).

“Estamos encantados de darle la bienvenida al entrenador Terry a El Paso y estamos entusiasmados con el futuro del basquetbol de UTEP bajo su liderazgo”, dijo la presidenta de UTEP, Diana Natalicio. “Él ha disfrutado de una gestión muy exitosa como entrenador en jefe de Fresno State, y es bien conocido como un reclutador eficaz con profundos vínculos con el estado de la estrella solitaria. Esperamos con mucho interés traerlo de vuelta a Texas para marcar el comienzo de una nueva era de Miner Ball”.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Rodney Terry a la familia UTEP”, dijo el Director Deportivo, Jim Senter. “Es una gran opción para nosotros con sus conexiones en Texas y su trayectoria comprobada como entrenador y reclutador. Es un ganador comprobado y representará este orgulloso programa”.

“Estoy muy entusiasmado con una oportunidad increíble en la Universidad de Texas en El Paso”, dijo Terry. “Es un programa que ha tenido un muy alto nivel de éxito y tiene una gran tradición de basquetbol sobre la que estoy deseoso de construir”.

De 49 años de edad, Terry guió a los Bulldogs a un récord de 126 partidos ganados y 108 perdidos en siete temporadas como entrenador en jefe (2011-18), incluidas campañas de 20 o más victorias en cuatro de los últimos cinco años. Fresno State compiló una marca de 62-58 en partidos de la Conferencia Mountain West en los últimos siete años, con victorias por doble dígito en las cuatro temporadas más recientes.

Nacido en Angleton, Texas, Terry regresa al estado de la estrella solitaria. Jugó en la Universidad St. Edward en Austin, y comenzó su carrera de entrenador colegial como asistente de los Hilltoppers en 1990. Después de tres períodos de entrenamiento en escuelas secundarias en el estado de Texas, incluso como entrenador en jefe en Somerville HS y su alma mater Angleton HS - Terry se desempeñó como entrenador asistente en Baylor (1996-98), UNC Wilmington (1998-02) y Texas (2002-11) antes de llegar al puesto de entrenador en jefe en Fresno State.

Bajo la dirección de Terry, Fresno State sumó 21 victorias durante la temporada 2013-14, 25 en la 2015-16, 20 en la 2016-17 y 21 en la 2017-18.

Los Bulldogs terminaron con marca de 10-8 en la MWC en 2014-15, 13-15 en 2015-16 (segundo lugar) y 11-7 tanto en la 2016-17 como en 2017-18.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sky está en el limbo
Associated Press | 00:01 hrs

El futuro del equipo de ciclismo es incierto tras perder patrocinio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: