Deportes

Tiene Luis Fernando Miranda su lugar en Indios

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-03-12

El timonel Marcelo Juárez, quien dirigirá a los Indios de Ciudad Juárez en el próximo Campeonato Estatal de Beisbol, comentó que, tras la llegada a la Zona Uno del pitcher Luis Fernando Miranda, la decisión sobre quién será el pelotero clasificado en el equipo junto al sonorense, aún no está tomada.
Las opciones son el jardinero central Daniel Cornejo y el relevista Dagoberto Vargas. 
“Conforme vaya avanzando aquí el torneo regional siento que se tendrá que tomar la determinación de qué es lo más conveniente para el equipo Indios de Juárez”, apuntó.
Mencionó que si a la tribu le falta más ofensiva, Cornejo sería la opción más viable, pero si el relevo atrás no funciona, elegiría a Vargas.
Por ahora, comentó que junto al especialista en preparación física Trinidad Quezada, realiza evaluaciones a los peloteros en el torneo regional.
En cuatro o cinco semanas hará una más para ver si el desempeño de los pitchers va en forma ascendente o descendente.
Juárez externó su preocupación por el estado físico que presentan Óscar Sigala y Jaime Gurrola, a quienes consideró peloteros importantes en el equipo y los quiere más ligeros para el inicio del estatal.
“Son excelentes chocadores de bola, hay que estar al pendiente de ellos, tratar de que su evaluación vaya en forma ascendente, que tengan más aire, más oxígeno, que estén un poquito más fuertes y eso, de alguna manera, nos va a ayudar a que no haya lesiones en el torneo estatal”, subrayó.
En torno a quienes integrarán el staff de pitcheo, cuál será la rotación de abridores, así como el primero y segundo bat, indicó que tampoco están definidos, pues aún faltan dos meses para el arranque del estatal.
Juárez manifestó que en la justa estatal que inicia el 17 de mayo buscará contar con un equipo balanceado, con fuerza, velocidad, buena defensa y agresividad en el terreno de juego.
“Primero que nada, tenemos que ver qué tipo de peloteros son los que se van a integrar a la selección Indios de Ciudad Juárez y, bueno, de ahí, después de tomar la selección, veremos cuáles son las condiciones con las que podamos jugar”, expuso.
Acreedor a seis coronas estatales, el manejador comentó que le gusta jugar el ‘beisbol pequeño’.
“Muchas veces dependiendo el rival, el pitcher, que tengamos enfrente, en esa medida lo tratamos de hacer”, comentó.
Adelantó que lo que sí existirá en la tribu es disciplina y un esquema de juego en el que los roles de cada pelotero estarán bien definidos.
“Donde el equipo sepa a qué juega, cada quien que tenga una función definida dentro del equipo, los pitchers, por decir algo, equis van a ser los abridores, equis van a ser los relevos hasta la quinta entrada, otros de la seis a la siete, y así, sucesivamente para que cada quien esté listo en el momento que le toque”, expuso.

X