El incómodo saludo entre Altuve y Trump | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

21

00

42

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

21

00

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


El incómodo saludo entre Altuve y Trump

El Diario de Juárez | Lunes 12 Marzo 2018 | 16:50 hrs

Agencias /

Agencias /

 La aparente tensión que se vivió hoy entre el segunda base venezolano, José Altuve, y el presidente estadounidense, Donald Trump, marcó la recepción presidencial en la Casa Blanca al equipo de los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial de beisbol de las Grandes Ligas el año pasado, publicó la agencia EFE.

El venezolano Altuve, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, se mantuvo serio a lo largo del discurso de Trump, con quien experimentó un momento incómodo al final del acto oficial en el Ala Este de la Casa Blanca.

Al acabar su discurso, Trump se giró para dar la mano a varios jugadores, como Josh Reddick o George Spinger, ambos situados cerca de Altuve, quien mantuvo las manos en sus bolsillos al ver que el presidente procedía a saludarles.

Este episodio ocurrió después que Trump felicitara al "asombroso" Altuve, según palabras del presidente, que bromeó con la estatura del venezolano (1.68 metros).

"(Altuve) es mucho más alto de lo que pensaba", dijo el mandatario entre risas.

En esta ocasión, Trump y el segunda base sí encajaron las manos, aunque la cara de Altuve siguió siendo seria.

A pesar de mantener un posado sobrio, el segunda base venezolano decidió asistir al evento, algo que sus compañeros de equipo puertorriqueños, Carlos Correa y Carlos Beltrán, no hicieron.

Correa, ganador del Novato del Año en las Grandes Ligas de beisbol, fue la ausencia más destacada de los Astros, que excusaron la falta de su mayor promesa asegurando a EFE que tenía "compromisos familiares".

"En el vestuario nunca se habló de la posibilidad de no acudir a la recepción, que es un honor, pero cada jugador es libre de hacer lo que quiera", apuntó en declaraciones a los medios Josh Reddick, que fue el jugador encargado de dar a Trump una camiseta de los Astros con el número 17.

El otro ausente, Beltrán, reconoció su malestar con el gobierno federal por cómo han manejado hasta el momento la recuperación de Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María el pasado mes de septiembre.

"No hay duda de que estoy decepcionado y no soy el único", indicó en febrero Beltrán, ahora retirado, al anunciar que no iba a acudir a la Casa Blanca en motivo de protesta.

Estas dos ausencias y el latente malestar de Altuve, sin embargo, fueron los únicos peros de la visita de los Astros de Houston a la capital estadounidense.

"Menudo equipo... Nuestros Yankees (el equipo de beisbol New York Yankees que Trump apoya) fueron un equipo muy duro pero ustedes lo fueron un poco más", dijo Trump al iniciar su discurso, en el que felicitó al conjunto tejano por una "espléndida" temporada.

El presidente recordó lo importante que fue el título de campeones para los ciudadanos de Houston, una urbe que fue sacudida en agosto por el huracán Harvey, que causó la muerte de 88 personas.

"Quiero agradecer a todos los miembros de los Astros que pasaron tiempo con los desplazados en refugios, trajeron alimentos y suministros a todo Texas y más allá y les dieron millones de dólares de sus sueldos", señaló el mandatario.

Desde la llegada de Trump al poder, las tradicionales visitas de los campeones nacionales a la Casa Blanca han pasado a ser una cuestión controvertida.

Los Golden State Warriors, últimos campeones de la NBA, decidieron dar plantón al presidente estadounidense y declinaron su invitación el pasado mes de septiembre por tener malestar con determinadas políticas de Trump.

Por otro lado, varios jugadores de los Eagles de Filadelfia, recientes campeones de la NFL, ya han anunciado que no acudirán a la recepción presidencial por desacuerdos con Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Sky está en el limbo
Associated Press | 00:01 hrs

El futuro del equipo de ciclismo es incierto tras perder patrocinio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: