Deportes

Federer, intratable en Indian Wells

Associated Press

2018-03-12

Indian Wells, California.- Roger Federer hilvanó una seguidilla de 17 puntos rumbo a una fácil victoria ayer por 6-2, 6-1 ante Filip Krajinovic para alcanzar la cuarta ronda del Masters de Indian Wells.
El astro suizo no encontró mayores sobresaltos para liquidar en menos de una hora el duelo ante el serbio Krajinovic, 28vo cabeza de serie del primer Masters 1000 de la temporada.
Federer quedó con marca de 65-5 desde que regresó al circuito tras una lesión en la rodilla izquierda el año pasado. Fue un inusual partido diurno por el cinco veces campeón de Indian Wells. Lenny, el hijito de tres años del suizo, vio el partido desde el palco con un gorro de Superman.
Lenny pudo presenciar a su papá sabiendo apurar el paso en un primer set en el que se registraron cuatro quiebres de saque.
Luego que Krajinovic logró quebrarle el servicio para igualar 2-2 la primera manga, el vigente campeón apretó el acelerador. Su tanda de 17 puntos le dejó al frente 6-2, 3-0, y ganó 10 de los últimos 11 games.
“Jugué agresivo y sentí que lo lastimaba con mi slice”, declaró Federer. “Supe darle rienda suelta a todo mi repertorio, y lo compliqué”.
Federer sigue invicto en 2018, con 14 victorias.
El próximo rival de Federer en el desierto californiano será Jeremy Chardy, quien superó 7-5, 4-6, 6-1 a su compatriota francés Adrian Mannarino (20mo cabeza de serie).
Número uno del mundo, Federer busca su tercer título de la temporada, el 98 de su carrera y el 28 en la Serie Masters. Necesita alcanzar las semifinales para mantenerse en la cima del ranking.
En el cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki (2) debió exigirse para vencer 6-4, 2-6, 6-3 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
Sloane Stephens, la campeona del US Open, perdió ante la rusa Daria Kasatkina por 6-4, 6-3, y la estadounidense quedó con foja de 2-4 este año.
Kasatkina ha vencido a todas las cuatro vigentes campeonas de los Grand Slams: Jelena Ostapenko (Francia), Wozniacki (Australia), Garbiñe Muguruza (Wimbledon) y ahora Stephens.

X