Deportes

Estará hoy UCLA 'de estreno'

Associated Press

2018-03-12

Dayton, Ohio— La historia de UCLA en el Torneo de la NCAA incluye 18 participaciones en el Final Four. ¿Pero en el First Four? Ninguna, hasta ahora.
Los Bruins abren el torneo en Dayton hoy siendo colocados al final del grupo y con un inesperado desarrollo para un equipo que comenzó la temporada con una controversia internacional y la terminó con otro lugar en el torneo —no obstante uno de los menos deseados.
UCLA se enfrenta a St. Bonaventure en el segundo partido de esta noche en la Arena de la Universidad de Dayton. LIU Brooklyn abre contra Radford en un enfrentamiento entre sembrados con el núm. 16 que nunca han ganado un partido en el Torneo de la NCAA.
Los Bruins no esperaban  llegar a tener su primera participación en un partido del First Four.
Se sorprendieron mucho de ver que estaban seleccionados el domingo por la noche, lo cual les dejó apenas unas cuantas horas para alcanzar un vuelo que los transportará al otro extremo del país.
“Realmente no esperábamos eso mientras veíamos el programa”, dijo el entrenador Steve Alford. “Pensábamos que tendríamos por lo menos tres días en casa para practicar y mirar un video para prepararnos. De pronto el show de selección se terminó y nos quedamos todos viéndonos, diciendo, ‘Probablemente tengamos que irnos en la mañana’”.
Pero al menos llegaron al torneo tras un dificultoso noviembre y otros problemas que tuvieron a comienzos de diciembre.
Los Bruins se vieron implicados en un escándalo a comienzos de la temporada del basquetbol colegial. Los jugadores de primer año, Jalen Hill y Cody Riley, fueron suspendidos por la temporada y se dieron de baja de la universidad.
UCLA tuvo que cancelar un partido con Montana debido a los incendios forestales registrados a comienzos de diciembre, un problema más con que los Bruins tuvieron que lidiar al arranque de la temporada.
“Hace cuatro meses estábamos en China sin saber lo que pasaba”, dijo Alford. “Y ahora estamos en el Torneo de la NCAA, y ese es un gran logro para nosotros”.

X