Deportes

Suena para Mineros

Eduardo Morán/El Diario

2018-03-11

Rodney Terry, entrenador de la Universidad de Fresno State, suena como el más fuerte candidato para ser contratado por el equipo de basquetbol varonil de UTEP, que apenas el miércoles pasado vio concluida la temporada 2017-18 al ser eliminado por los Correcaminos de UTSA en la primera ronda del Campeonato de la Conferencia USA.
Según el sitio minerrush.com, así como diversos reportes publicados en Twitter, Terry es el que lleva la delantera entre un grupo de por lo menos siete entrenadores que han sido entrevistados por UTEP.
El jueves de la semana pasada, Fresno State fue eliminado del Torneo de la Conferencia Mountain West por San Diego State, con lo que Terry sumó su séptima temporada con los Bulldogs y tercera consecutiva con al menos 20 victorias.
Terry creció en Angleton, Texas, y jugó basquetbol colegial en St. Edwards en Austin,
Y como entrenador de Fresno State tiene una marca de 126 partidos ganados y 108 perdidos, así como una aparición en el Torneo de la NCAA en el 2016. La presente temporada los Bulldogs terminaron con marca de 21-10.
Sin embargo, y según el sitio oficial del departamento atlético de Fresno State, Terry firmó la temporada pasada una extensión de contrato que lo mantendría en California hasta el 2021. La publicación Mountain West Wire informó que actualmente Terry tiene un salario cercano a los 650 mil dólares anuales, casi 50 mil dólares más de lo que ganaba el exentrenador Tim Floyd con los Mineros.
Mientras unos analistas lo colocan como el candidato más fuerte para quedarse con el puesto de entrenador en jefe del equipo de basquetbol de UTEP, otros consideran que lo mejor para ambas partes sería que el acuerdo no se lleve a cabo, pues Terry no querría renunciar a un trabajo donde él ese el arquitecto de un programa noble en una conferencia ganable para llegar a un equipo que necesita desesperadamente un cambio radical.
Cabe destacar que Terry no tiene una cláusula de rescisión en su contrato, lo que significa que si decidiera irse a otra parte, no le debería un centavo al Fresno State. A los 46 años de edad, Terry podría tener la energía para comenzar de nuevo en UTEP, pero en términos de comodidad y salario, UTEP no puede ofrecerle mucho más de lo que tiene en California.

 

X