Deportes

Toman CU

Associated Press

2018-03-11

Ciudad de México.- El chileno Marcelo Díaz anotó en su propia portería a seis minutos del final y Toluca se llevó un triunfo ayer 1-0 sobre Pumas, en choque por la undécima fecha del torneo Clausura mexicano.
El argentino Alexis Canelo llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro rasante que Díaz desvió con la pierna para dejar sin oportunidad a su portero Alfredo Saldívar a los 84 minutos.
Toluca, que había dominado el encuentro, consiguió su cuarto triunfo consecutivo y, con sus 21 puntos, se coloca provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación, con la misma cosecha que América y Tigres, que sólo lo superan en diferencia de goles.
“El resultado es bueno en una cancha complicada y en un partido que se antojaba difícil, en el transcurso de la semana la lectura era que iba a ser complejo pero salió muy bien”, dijo el entrenador argentino Hernán Cristante. “Tenemos un plantel entregado que sabe quién es, de donde viene y lo que quiere. Estoy contento con lo hecho por los chicos, nosotros nos sentimos candidatos por un simple hecho, porque se trabaja para eso”.
Pumas, que era líder invicto en México tras las primeras seis fechas, sufrió su segunda derrota en fila y ya tiene cinco partidos sin ganar.
“No hay ningún pretexto, reconozco al cien por ciento que estamos en un bache de rendimiento que nos preocupa, que nos alerta, que prende los focos rojos internamente y que el crédito que se había ganado al principio del torneo lo hemos perdido”, dijo el entrenador de los universitarios, David Patiño.
Los universitarios permanecen con 15 puntos y ya resbalaron al noveno escalón de la tabla.
“Está claro que hay que revisar todo buscando revertir, asumo la responsabilidad total, los jugadores hacen su mejor esfuerzo y no nos está alcanzando”, agregó el entrenador. “La realidad es que hicimos un buen inicio de torneo que generó un colchón que ya no tenemos”.
Toluca dominó el partido en la primera mitad y generó claras oportunidades de gol, incluyendo un par de disparos del colombiano Fernando Uribe, a los 11 y 44 minutos, y un tiro más del argentino Leonel López, que se estrelló en la base del porte a los 18.
Pumas tuvo su primera oportunidad clara hasta los 53, cuando el argentino Matías Alustiza conectó un disparo dentro del área que fue rechazado con muchos problemas por el portero Alfredo Talavera.
Los universitarios volvieron a tocar a la puerta a los 68, cuando Pablo Barrera recibió un centro por izquierda de Jesús Gallardo, pero su disparo pasó a centímetros del poste derecho de un Talavera que ya había sido superado.
Cuando parecía que el encuentro finalizaba sin goles, Canelo hizo su jugada por el costado derecho y Díaz cometió el error para darle la victoria a los Diablos Rojos.

X