Deportes

Lo tiré con el corazón: Aguilar

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-03-11

El veterano pitcher zurdo Aarón Aguilar superó la fatiga inicial que sintió en el juego contra la Liga Jilotepec, adquirió ritmo, fue bateador por bateador, retiró a 21 rivales en fila y, por cuarta ocasión en su trayectoria en los diamantes, colgó la doble argolla, un sin hit ni carrera, el sábado anterior.
“Al principio, me sentía un poco como fatigado de mi brazo, de los ejercicios de la semana. Conforme fue transcurriendo el juego me fui sintiendo mejor, pero, al final, con la adrenalina y la alegría de saber lo que estaba haciendo, ahora sí que lo tiré con el corazón”, declaró.    
Aguilar, lanzador de 34 años y 1.90 metros, confesó que cuando subió al montículo a sacar los últimos tres outs, sintió una adrenalina muy especial, en el nocaut de 10-0 que los Brujos propinaron a la novena de Jilotepec, en el Parque Jaime Canales Lira.
“La verdad que se siente muy ‘padre’. Es un juego legal, un juego de siete entradas. Gracias a Dios noqueamos, pero, igual, la adrenalina es la misma. Les comentaba a mis compañeros que en la séptima entrada, cuando salí, que sabía lo que estaba tirando, salí más nervioso que si fuéramos ganando una a cero”, manifestó.
Aguilar dijo que desde la cuarta entrada fue que se dio cuenta que llevaba un doble cero en la pizarra, por lo que se concentró más en lanzar sus pitcheos más cómodos.      
“En la séptima entrada sí dije: ‘voy a salir a tirar, no me voy a presionar tanto para no caer en un error y que me den el hit’. Igual, estaba muy nervioso, sentía mi corazón latir al máximo”, señaló.
Después que sacó el out 19, se relajó, retiró el 20, con una recta ponchó al último bateador y así logró la proeza.        
“La verdad que es una sensación bastante grande, es una felicidad enorme, el tirar un no hit no carreras, me llena de alegría. Sé que la preparación física que nos está dando nuestro preparador Trinidad –Quezada- está sacando frutos y a seguir preparándonos para lo bueno que viene”, afirmó.
Líder en juegos ganados en el regional con cuatro, Aarón afirmó que para conseguir un sin hit ni carrera, se requiere una combinación de varios factores, entre ellos, el respaldo de un buen equipo y una eficaz defensiva.
“Mi equipo jugó una defensiva perfecta, la verdad que me sacaron de muchos apuros, ahora sí que con la inteligencia del catcher Rodolfo Soto que me ayudó bastante, ahí, combinado con un poquito de lo mío, se dieron las cosas”, mencionó.          
Como se estila en esta clase de partidos, cuando la hazaña estaba cerca de consumarse, ninguno de sus compañeros le tocó el tema y muchos de ellos se dieron cuenta hasta el final del juego.
Incluso, el receptor Soto se percató de ello hasta la quinta entrada.  
“Estuvo ‘padre’, se me dio, gracias a Dios. Ya tenía ganas de tirarlo, ahora sí que siempre es en lo primero que uno piensa como lanzador”, expuso.

FICHA TÉCNICA

Aarón Alejandro
Aguilar Quiroga      
Fecha y lugar nac: 29 diciembre 1983. Cd. Juárez, Chih.
Edad: 34 años
Estatura: 1.90 metros
Peso: 82 kilogramos
Logros: Lanzó un juego sin hit ni carrera de siete entradas el sábado anterior, en el torneo regional de beisbol 2018, en la victoria por 10-0 sobre la Liga Jilotepec, el tercero en su carrera en un regional  
• En el 2009, con Orioles a cargo de Javier Ramírez, logró un sin hit ni carrera frente a Piratas que dirigía Pablo González
• Con la camisola de la Sección 42, en los playoffs del torneo regional, lanzó otro doble cero, en el 2010       
• En las filas de los Dorados de Chihuahua tiró un juego sin hit ni carrera en el torneo nacional de Primera Fuerza en el 2014, contra Puebla
• Suma 17 campeonatos estatales jugados con la camisola de Indios de Ciudad Juárez, el pelotero con más participaciones en la escuadra indígena
• Aunque no existe una estadística oficial, es considerado el pitcher más ganador de la historia en Indios de Ciudad Juárez, en el estatal de Primera Fuerza
 

X