Lo tiré con el corazón: Aguilar | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

25

35

Secciones

Lunes 18 Junio 2018 | 

13

25

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo tiré con el corazón: Aguilar

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 12 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Sergio Arturo Duarte/El Diario / Aarón Aguilar lanzó una joya de pitcheo el sábado pasado contra la Liga Jilotepec

Sergio Arturo Duarte/El Diario / Aarón Aguilar lanzó una joya de pitcheo el sábado pasado contra la Liga Jilotepec

El veterano pitcher zurdo Aarón Aguilar superó la fatiga inicial que sintió en el juego contra la Liga Jilotepec, adquirió ritmo, fue bateador por bateador, retiró a 21 rivales en fila y, por cuarta ocasión en su trayectoria en los diamantes, colgó la doble argolla, un sin hit ni carrera, el sábado anterior.

“Al principio, me sentía un poco como fatigado de mi brazo, de los ejercicios de la semana. Conforme fue transcurriendo el juego me fui sintiendo mejor, pero, al final, con la adrenalina y la alegría de saber lo que estaba haciendo, ahora sí que lo tiré con el corazón”, declaró.    

Aguilar, lanzador de 34 años y 1.90 metros, confesó que cuando subió al montículo a sacar los últimos tres outs, sintió una adrenalina muy especial, en el nocaut de 10-0 que los Brujos propinaron a la novena de Jilotepec, en el Parque Jaime Canales Lira.

“La verdad que se siente muy ‘padre’. Es un juego legal, un juego de siete entradas. Gracias a Dios noqueamos, pero, igual, la adrenalina es la misma. Les comentaba a mis compañeros que en la séptima entrada, cuando salí, que sabía lo que estaba tirando, salí más nervioso que si fuéramos ganando una a cero”, manifestó.

Aguilar dijo que desde la cuarta entrada fue que se dio cuenta que llevaba un doble cero en la pizarra, por lo que se concentró más en lanzar sus pitcheos más cómodos.      

“En la séptima entrada sí dije: ‘voy a salir a tirar, no me voy a presionar tanto para no caer en un error y que me den el hit’. Igual, estaba muy nervioso, sentía mi corazón latir al máximo”, señaló.

Después que sacó el out 19, se relajó, retiró el 20, con una recta ponchó al último bateador y así logró la proeza.        

“La verdad que es una sensación bastante grande, es una felicidad enorme, el tirar un no hit no carreras, me llena de alegría. Sé que la preparación física que nos está dando nuestro preparador Trinidad –Quezada- está sacando frutos y a seguir preparándonos para lo bueno que viene”, afirmó.

Líder en juegos ganados en el regional con cuatro, Aarón afirmó que para conseguir un sin hit ni carrera, se requiere una combinación de varios factores, entre ellos, el respaldo de un buen equipo y una eficaz defensiva.

“Mi equipo jugó una defensiva perfecta, la verdad que me sacaron de muchos apuros, ahora sí que con la inteligencia del catcher Rodolfo Soto que me ayudó bastante, ahí, combinado con un poquito de lo mío, se dieron las cosas”, mencionó.          

Como se estila en esta clase de partidos, cuando la hazaña estaba cerca de consumarse, ninguno de sus compañeros le tocó el tema y muchos de ellos se dieron cuenta hasta el final del juego.

Incluso, el receptor Soto se percató de ello hasta la quinta entrada.  

“Estuvo ‘padre’, se me dio, gracias a Dios. Ya tenía ganas de tirarlo, ahora sí que siempre es en lo primero que uno piensa como lanzador”, expuso.

FICHA TÉCNICA



Aarón Alejandro

Aguilar Quiroga      

Fecha y lugar nac: 29 diciembre 1983. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 34 años

Estatura: 1.90 metros

Peso: 82 kilogramos

Logros: Lanzó un juego sin hit ni carrera de siete entradas el sábado anterior, en el torneo regional de beisbol 2018, en la victoria por 10-0 sobre la Liga Jilotepec, el tercero en su carrera en un regional  

• En el 2009, con Orioles a cargo de Javier Ramírez, logró un sin hit ni carrera frente a Piratas que dirigía Pablo González

• Con la camisola de la Sección 42, en los playoffs del torneo regional, lanzó otro doble cero, en el 2010       

• En las filas de los Dorados de Chihuahua tiró un juego sin hit ni carrera en el torneo nacional de Primera Fuerza en el 2014, contra Puebla

• Suma 17 campeonatos estatales jugados con la camisola de Indios de Ciudad Juárez, el pelotero con más participaciones en la escuadra indígena

• Aunque no existe una estadística oficial, es considerado el pitcher más ganador de la historia en Indios de Ciudad Juárez, en el estatal de Primera Fuerza

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se alinean los Astros
Associated Press | 00:01 hrs

Ligan once victoras tras derrotar a los Reales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: