Deportes

Atlético no renuncia a la Liga

Associated Press

2018-03-11

Madrid.- Antoine Griezmann mantiene viva la ilusión del Atlético de Madrid por el título de la Liga española.
El delantero francés anotó un notable gol y participó en la gestación de los otros dos para que el Atlético despachase ayer 3-0 al Celta de Viga y sigue a la caza del líder Barcelona.
Víctor “Vitolo” Machín y el argentino Ángel Correa fueron los autores de los otros tantos del Atlético en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
El décimo triunfo en 11 encuentros en todas las competiciones mantuvo al Atlético en la segunda posición a ocho puntos del Barcelona. Los punteros derrotaron el sábado 2-0 al colista Málaga pese a la ausencia del astro argentino Lionel Messi, quien no participó por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro.
La última derrota reciente del Atlético fue el 1-0 en su visita al Barcelona la jornada pasada, un resultado que perjudicó sus aspiraciones de título.
“Falta mucho de campeonato”, afirmó Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético. “Nos guiamos por el partido a partido...Mi deseo es llegar con opciones a las últimas cinco jornadas y ahí podremos hablar de algo más”.
Griezmann fue nuevamente parte fundamental del Atlético. Marcó su octavo tanto en cinco partidos con un notable movimiento dentro del área justo antes del descanso: de desprendió de dos defensores del Celta antes de anidar su disparo al ángulo superior y abrir el marcador.
En el segundo tiempo, Griezmann asistió en el tanto de Vitolo con un pase filtrado al área a los 56 minutos, e inició la jugada que culminó Correa unos minutos después.  “Siempre hablo de realidad. Hoy Griezmann está con nosotros y juega bien”, resaltó Simeone. “Hay comunión con la gente, hizo un golazo, dio un pase fantástico en el segundo gol, trabajó para el equipo... Mañana será mañana”.
El Real Madrid se mantuvo en la tercera posición al vencer 2-1 al Eibar el sábado con doblete de Cristiano Ronaldo, mientras que el Valencia permaneció un punto detrás del cuadro blanco al superar 2-0 al Sevilla con dos tantos de Rodrigo.
Sevilla se mantuvo en la quinta plaza pero a 11 puntos del Valencia en la lucha por una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones. El Sevilla se mide el martes al Manchester United en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Champions. El partido de ida finalizó 0-0.
Con la derrota, el Celta permaneció en la novena posición.
Por su parte, el Villarreal dio otro paso para entrar a la próxima Liga Europa al vencer 2-0 a Las Palmas, gracias a goles del colombiano Carlos Bacca y el italiano Nicola Sansone en el segundo tiempo.
La victoria dejó al Villarreal en el sexto puesto, un punto detrás de Sevilla y una unidad por encima de Girona.
Los equipos que ocupen la quinta y sexta plazas se clasifican directamente al segundo torneo en importancia en Europa.
Las Palmas, sin ganar en sus últimos seis partidos, se mantiene 18vo y a cuatro puntos de salir del descenso.

X