Deportes

Acuerdan peloteros de Chihuahuas con Padres de San Diego

Eduardo Morán/El Diario

2018-03-11

A poco menos de un mes de que empiece la temporada 2018 del beisbol profesional, y a dos semanas del partido de exhibición que tendrán en El Paso, los Padres de San Diego dieron a conocer ayer que llegaron a un acuerdo contractual con 26 jugadores, entre ellos el mexicano Christian Villanueva, el venezolano Carlos Asuaje y el dominicano Dinelson Lamet, que el año pasado fueron parte importante de los Chihuahuas.
El anuncio fue hecho ayer por A.J. Preller, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Padres y publicado en el sitio oficial de las Ligas Mayores de beisbol, donde también se menciona que todos los jugadores incluidos en el roster de 40 elementos están bajo contrato para la temporada 2018.
Otros de los jugadores que vieron acción con los Chihuahuas la temporada anterior y que llegaron a un acuerdo son los pitchers Phil Maton y Walker Lockett, que lanzó en el juego inaugural de los paseños hace un año. También están en la lista Franchy Cordero, Travis Jankowski, Manuel Margot, José Pirela y Hunter Renfroe.
A la lista de 26 jugadores que han llegado a un acuerdo se suman los pitchers Miguel Díaz, Bryan Mitchell, Luis Perdomo, Colin Rea, Rowan Wick, Buddy Baumann, José Castillo, Kyle McGrath, Matt Strahm, José Torres y Brad Wieck; los jugadores de cuadro Allen Córdoba y Javy Guerra; el jardinero Alex Dickerson; y los catchers Austin Hedges y Luis Torrens.
El mismo sitio oficial de las Grandes Ligas, MLB.com, hace una proyección de quienes serían los titulares en todos los equipos y en los Padres aparecen Manuel Margot en el jardín central y Carlos Asuaje en la segunda base, así como Austin Hedges en la receptoría.
Junto a ellos estarían Wil Myers en el jardín derecho, Eric Hosmer en la inicial, José Pirela en el izquierdo, Chase Headley en la tercera base y Freddy Galvis en las paradas cortas.

X