Deportes

Sorprende Soler y se lleva la París-Niza

Associated Press

2018-03-11

Niza, Francia.- El español Marc Soler ganó ayer la carrera París-Niza, de una semana, después de superar al líder, el británico Simon Yates, con un exitoso ataque en la etapa final.
Soler, miembro del equipo Movistar y quien se encontraba 37 segundos detrás del británico antes de la octava y última etapa en las periferias de Niza, obtuvo el mayor triunfo de su carrera por tan sólo cuatro segundos.
“Para mí todo esto es un sueño. Estar en el palmarés con la gente que ha ganado esta carrera es increíble”, dijo Soler. “Cada año me noto un poquito más fuerte, estoy adaptado ya a la categoría y sólo pienso en seguir progresando”.
Soler, de 24 años de edad, se colocó en la punta de la carrera cuando restaban más de 40 kilómetros para llegar al puerto de primera categoría de Cote de Peille –uno de los seis ascensos en la etapa de 110 kilómetros– acompañado de sus compatriotas David De La Cruz y Omar Fraile.
Yates se encontró aislado en la parte trasera y el trío montó una ventaja de minuto y medio. Soler acumuló segundos de bonificación en el segundo sprint intermedio en La Turbie, antes de que Fraile intentara infructuosamente una fuga en el ascenso a Col d’Eze.
De La Cruz ganó la etapa por delante de Fraile y Soler cruzó la meta tres segundos detrás en la Promenade des Anglais.
Yates finalizó la etapa en el sexto puesto y terminó segundo en la clasificación general, por delante de Gorka Izagirre.
“Llegué vacío al final”, dijo Yates, quien había tomado el liderato con un triunfo en la etapa previa. “Me estoy acercando. El año pasado también perdí (el Tour de Romandía) en el último día, por 20 segundos. Ahora perdí la París-Niza por cuatro segundos. Ojalá pueda mejorar y trabajar duro para subir a lo más alto del podio. Hoy ganó un gran ciclista”.

Asume Yates liderato
Filottrano, Italia.- Adam Yates ganó ayer la quinta etapa de la Tirreno-Adriático en solitario y Michal Kwiatkowski llegó tercero para asumir el liderato general a falta de sólo dos jornadas.
Yates lanzó su ataque a unos cuatro kilómetros de la meta en una etapa de montaña de 178 kilómetros (110 millas).

X