Deportes

Vence Barcelona a Málaga sin Messi

Associated Press

2018-03-10

Barcelona— Lionel Messi no jugó ayer por el nacimiento de su hijo, pero el Barcelona defendió con firmeza el liderato de la liga española con una victoria por 2-0 en cancha del colero Málaga, gracias a goles de Luis Suárez y Philippe Coutinho.
El Barsa, que enfrenta el miércoles al Chelsea por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, aprovechó que el Málaga jugó con un hombre menos desde la media hora, aunque Suárez y Coutinho ya habían abierto el marcador a los 15 y 28 minutos, respectivamente.
“Conseguimos marcar al principio y ya controlamos con uno más, pero Leo siempre nos hace falta. Ahora pensamos en el Chelsea”, resumió Coutinho.
Los azulgranas comandan la liga con 72 puntos por la fecha 28. Atlético de Madrid, con 61, recibe hoy al Celta.
El Barsa no notó la baja de Messi y sometió a un Málaga voluntarioso pero que no logró sobreponerse al gol inicial de Suárez y la expulsión de Samuel García por tarjeta roja directa, tras una violenta entrada sobre Jordi Alba.
Para entonces, los visitantes ya ganaban 2-0. Roberto Jiménez había salvado un primer remate raso de Suárez, pero nada pudo hacer en el siguiente cabezazo del uruguayo, habilitado desde la izquierda por Alba.
El segundo tanto fue de orfebrería, con delicado tacón de Coutinho de espaldas al arco, tras quiebre en seco y cruce de Ousmane Dembélé.


 

X